.
INTERNET ECONOMY

Llega nueva aplicación para compartir hobbies

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Maynham pensó en ello y llamó a su amigo del colegio  Christian Plata, se unieron y así se hizo tangible la idea: una aplicación llamada Hobbule que se estrena en el mercado nacional. En entrevista con LR, Plata comentó que la plataforma estará disponible en Bogotá, Medellín y Cali, y que en el primer año buscan alcanzar 3.770 usuarios. 

¿Qué beneficios le brinda Hobbule a los usuarios?
Cuando las personas practican un hobbie, se vuelve difícil encontrar personas con quienes compartirlo porque estas viajan, se casan, empiezan a tener otras ocupaciones. Entonces, Hobbule es una solución para que sea más fácil organizar actividades de ocio. 

¿Cuándo estará al aire la aplicación?
La estamos lanzando en este momento, vamos a salir en Bogotá, Cali y Medellín. Comenzamos con 47 hobbies y más de 1.000 lugares en esas tres ciudades. 

Cuando los usuarios entran a la aplicación, ¿con qué se encuentran?
Las personas ingresan y tienen dos opciones: buscar actividades alrededor de donde se encuentren ubicados o crear una actividad. Cuando se hace esto último, se selecciona un hobbie, se elige la frecuencia con la que se quiere hacer y se confirma el anfitrión. Él es quien puede decidir si acepta o no la participación de ese usuario. 

Si la actividad está llena se puede crear una lista de espera en caso de que algún invitado cancele. Todas las actividades se desarrollan en diferentes lugares, así que también georreferenciamos la ubicación, para decir dónde están los establecimientos. 

Hobbule funciona con Facebook, ¿para qué?
La idea es aprovechar la red de amistades  para encontrar cuál de esas personas puede practicar determinado hobbie. Se pueden crear eventos con visibilidad directa, o se pueden dirigir hacia amigos, amigos de amigos, o al público en general. Uno de los factores que más inhibe a los colombianos es la seguridad, entonces lo que buscamos es que las personas, cuando quieran, limiten su información. 

¿La app tiene algún costo?
No. Es gratis. Tenemos dos consignas: nunca va a haber un costo para el usuario porque simplemente no le vamos a cobrar por divertirse; y  no permitimos crear actividades unipersonales. Esta es una solución para compartir hobbies socialmente. 

Si es así, entonces ¿cómo generan ingresos?
Están a través de los establecimientos comerciales que se mencionan en cada actividad. Tenemos, por ejemplo, yoga, entonces los servicios que quieran aparecer en el mapa de Hobbule deben pagar un monto de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Lógicamente hay un descuento a mayor longitud del plan que se seleccione. 

¿Qué le ofrecen a estos establecimientos?
Visibilidad en nuestra app. Le damos un perfil de las personas que atienden a su establecimiento y también buscamos ayudarles a promocionar sus horas valle, por ejemplo las canchas deportivas tienen algunas horas ‘muertas’, también buscamos promocionarlas. 

¿Cuántos usuarios esperan tener en el primer año de operación, y cuántos ingresos?
No esperamos ingresos en los primeros 15 meses de operación, así está planteado el modelo financiero. En usuarios, cerca de 3.700, que creen 1.100 actividades al mes. 

La opinión

Andrés Felipe Ángela
Abogado experto en tecnología 
“El dinamismo de las apps depende de las TIC y su penetración, entre más smartphones, hay más conexiones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/07/2024 Conozca los videojuegos y aplicaciones que pueden ayudar a controlar la ansiedad

Según el Ministerio de Salud, 66,3% de colombianos ha enfrentado problemas de salud mental en algún momento de su vida

Tecnología 20/07/2024 Proyectos del Gobierno para implementar la inteligencia artificial en política pública

n mayo se radicó la Ley de Datos, que propende enfrentar los desafíos de la inteligencia artificial; sin embargo, hay más planes en la implementación de esta tecnología

Tecnología 20/07/2024 La inteligencia artificial está jalonando la capitalización de las empresas tecnológicas

Nvidia Logró el hito de superar a apple por dos días como la compañía más valiosa del mundo, lo que muestra cómo las empresas de chips para ia han estado creciendo