TEMAS

ARTÍCULOS

ANALISTAS

  • INICIO
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • ESPECIALES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • ASUNTOS LEGALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • VIDEO
VERSIÓN DIGITAL SUSCRÍBASE
SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Especiales
  • ACTUALIDAD
  • Claro
  • Exportaciones
  • Importaciones
  • OCDE
  • Bancolombia
  • Davivienda
  • La Liga
  • Real Madrid
  • Barcelona
  • Internet Economy

  • Linio vende 100.000 productos y gana 20.000 clientes cada mes solo en Colombia

  • DÓLAR $2.757,96
  • EURO $3.394,77
  • COLCAP 1.561,45
  • PETRÓLEO US$68,38
  • CAFÉ US$1,36
  • UVR $257,0886
  • DTF 4,88%
VERSIÓN DIGITAL SUSCRÍBASE
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • ESPECIALES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • ASUNTOS LEGALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • DÓLAR $2.757,96
  • EURO $3.394,77
  • COLCAP 1.561,45
  • PETRÓLEO US$68,38
  • CAFÉ US$1,36
  • UVR $257,0886
  • DTF 4,88%

Comercio

Linio vende 100.000 productos y gana 20.000 clientes cada mes solo en Colombia

Sábado, 26 de agosto de 2017

La compañía espera crecer 50% en promedio anual en los ocho países donde está operando.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

ARTÍCULO RELACIONADO

Falabella.com espera un crecimiento superior a 40% al cierre de este año

Aunque 2017 no ha sido un buen año para el comercio, las empresas enfocadas en e-commerce están respondiendo contrario a la media. LR habló con Luis Eduardo López, director regional de Sur América de Linio, compañía que además de cumplir cinco años en este negocio en Latinoamérica, viene demostrando un crecimiento anual promedio superior a 80% desde que inició ventas en 2012 debido a que cada mes vende 100.000 artículos.

LOS CONTRASTES

  • Terry JonesFundador de Kayak y Travelocity

    “El futuro de las compras por internet, no solo el de las plataformas de viajes, es el smartphone y la inteligencia artificial”.

Tras cinco años en el mercado, ¿en cuántos países están operando actualmente?

Linio fue lanzado hace cinco años en Latinoamérica. Empezamos con México, Colombia y Perú y después nos expandimos a otros países en la región. Ahora estamos en ocho.

¿Qué tan arraigadas están las compras por internet en los consumidores latinos?

Para la mayoría de nuestros clientes siempre es su primera compra en línea. Es curioso, porque después de cinco años seguimos adquiriendo clientes nuevos cada mes. En Colombia, estos representan la realidad del país. La gente cree que esto es de personas con menos de 30 años, pero tenemos clientes muy fieles con más de 60.

¿Cuál es el mayor beneficio de comprar a través de la web?

En las ciudades principales es una solución para no salir a trancones, ni hacer filas. En las poblaciones alejadas el acceso a la variedad de productos es limitado. Nosotros llegamos a todos los municipios del país, entonces las personas ven un surtido que no encuentran en donde viven.

¿Qué tantas transacciones se hacen en Colombia?

Estamos enviando alrededor de 100.000 productos cada mes, con picos muy grandes por fechas como Black Friday y Ciber Lunes al final del año.

Entonces ¿qué representa para ustedes el país?

En ventas Colombia siempre está entre nuestros tres primeros países y eso responde al tamaño del mercado y la antigüedad, porque fue de los primeros territorios donde lo fundamos.

¿Qué tanta oferta de productos tienen?

Una tienda grande en un centro comercial puede tener 50.000 productos como máximo. Nosotros tenemos 2 millones de artículos. Tenemos 20 o 40 veces más oferta, dependiendo del país.

¿Cuales son los más vendidos?
El producto con mayor número de artículos vendidos son las fajas. Es curioso e inesperado. Creo que responde a que las compras online dan una ventaja para adquirir cosas que generan timidez al comprarlas. Además, se venden mucho celulares de alta gama, televisores 4K y laptops.

Siempre están ganando nuevos clientes ¿cuál es el porcentaje de recompra?

Estamos llegando a cinco millones de usuarios en los ocho países. En Colombia tenemos solo más de un millón, número que va creciendo año a año en 300.000 o 500.000 clientes. Tenemos 20.000 clientes nuevos cada mes. La tasa de recompra vemos que va en aumento. Cada vez más las compras se vuelven un hábito, sobre todo en sectores donde decidimos entrar con moda, salud y belleza.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento para este año?

Los países crecen a diferentes ritmos. Sin embargo, en conjunto buscamos tener cerca de 50% de crecimiento de forma sostenida y saludable. La meta para Colombia también es alrededor de 50%. En e-commerce seguimos creciendo y todos los competidores están luchando por tener las ventas en este canal que es el que está siendo más exitoso.

¿Cuál es su posición frente a los competidores?

No hay cifras públicas oficiales. Pero lo que tenemos muy claro es que desde nuestro comienzo hemos sido top tres. Solo en tráfico llevamos cinco años, siendo superiores.

¿Es más caro comprar a través de internet?

ARTÍCULO RELACIONADO

Las ventas de Homecenter.com subieron 500% desde su apertura en 2012

Creo que es lo contrario. Genera mucho ahorro directo no tener tiendas físicas. Un retailer físico tiene que invertir en los espacios donde va a vender y tener gastos fijos en personal especializado. Esa ventaja en costos la traducimos en precio a nuestros clientes. Un cliente a través de Linio debería ahorrar entre 5% y 10% si compra diez productos, pero el número puede llegar a ser mayor en otros momentos.

TEMAS


Tecnología


TENDENCIAS

  • 1

    Siete verdades de La casa de Papel que muchas empresas quieren ocultar

  • 2

    Así se mueven las emisoras de radio hablada en el horario de la mañana

  • 3

    “El pago de la condena tendrá un impacto en Claro durante varios años”

  • 4

    Google abrió inscripciones para sus becas de investigación, conozca cómo participar

  • 5

    Conozca las diferencias entre elegir una tarjeta MasterCard, Visa, American y Diners

  • 6

    Adiós a Avicii, el sueco que llegó a ser el tercer DJ mejor pagado del mundo

Más de Internet Economy

MÁS
  • Comercio

    Solo 0,1% de ventas en el comercio es por canales digitales

    Grupo Éxito hizo 2,6% de sus ventas por internet y Jumbo creció 73% en este canal.

  • Tecnología

    Privacidad en Facebook: ¿Cómo descubrir lo que la red social sabe de usted?

    Utilización sin permiso de información de los usuarios despertó el interés por saber qué tipo de datos están almacenados en la red

  • Tecnología

    Mindefensa, Registraduría y Minsalud, entre las entidades del Estado que cuentan con aplicaciones móviles

    Programa de gobierno en línea acerca al estado con los ciudadanos

Más de La República

  • HACIENDA

    La inflación cerca del rango meta de 3% llevaría a la Junta del Emisor a bajar su tasa

    La inflación cerca del rango meta de 3% llevaría a la Junta del Emisor a bajar su tasa
  • Hacienda

    Los retos económicos que asumirá Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba

    Los retos económicos que asumirá Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba
  • Comercio

    Cinco opciones de lujo para alquilar y casarse en el exterior al mejor estilo real

    Cinco opciones de lujo para alquilar y casarse en el exterior al mejor estilo real
  • Bolsas

    Gas Natural anunció una operación de preacuerdo con el fondo canadiense Brookfield

    Gas Natural anunció una operación de preacuerdo con el fondo canadiense Brookfield
  • Judicial

    La Judicatura absolvió a Francisco Uribe Noguera por el caso de Yuliana Samboní

    La Judicatura absolvió a Francisco Uribe Noguera por el caso de Yuliana Samboní
Presione ENTER para buscar o ESC para cerrar

Le sugerimos

Temas


Artículos


Analistas

© 2018, Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados.| Calle 25D Bis 102A-63, Bogotá | (+57) 1 4227600

TODAS LAS SECCIONES

  • Inicio
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Especiales
  • Consumo
  • Alta Gerencia
  • Finanzas Personales
  • Asuntos Legales
  • Infraestructura
  • Internet Economy
  • Responsabilidad Social

MANTENGASE CONECTADO

  • Contáctenos
  • Aviso de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Tratamiento de Información
  • Superintendencia de Industria y Comercio

Portales aliados:


  • asuntoslegales.com.co agronegocios.co canalrcn.com rcnradio.com
  • Organización Ardila Lülle - oal.com.co