.
ENTRETENIMIENTO

League of Legends para celulares y Among Us para Xbox, los más esperados de 2021

sábado, 13 de febrero de 2021

Para este año están confirmados los lanzamientos de 216 videojuegos para todo tipo de consolas, según reveló el portal Eurogamer

Lina Vargas Vega

La industria de los videojuegos creció y se consolidó en la pandemia. En 2020, una actualización hecha en las cinco principales ciudades del país por el Observatorio Pulso del Consumidor de la firma de analítica e investigación Sinnetic, muestra que es probable que la penetración de consolas de videojuegos haya tenido una elevación de 12% con relación a la medición hecha en 2018 por el Dane (que registró 8%). Asimismo, el estudio determinó que las actividades de gaming se incrementaron en un 43%, mientras que se registró cerca de un 21,3 % de nuevos jugadores.

Gabriel Contreras, CEO de Sinnetic, expresó que “independiente de los efectos de tiempo en pantalla y la dinámica social y psicológica que implica la exposición a videojuegos, es claro que el gaming no solo es una tendencia, es toda una cultura de consumo consolidada en cuarentena”.

Además, investigaciones han posicionado a los videojuegos como un eje importante de la sociedad, como la de ManpowerGroup. Ana María Muñoz, gerente de relaciones corporativas de la empresa, expresó que “analizamos más de 11.000 juegos en 13 géneros, para identificar, cuáles son esas habilidades sociales desarrolladas en cada categoría y luego trasladar esas habilidades al ámbito laboral; entonces lo que hace este test es que una persona que juega Call of Duty o Fornite, cultiva las habilidades blandas que requiere un empacador de almacén, como pensamiento crítico, conciencia espacial y resolución de problemas”.

El auge de la tendencia gamer ha hecho que los estrenos de videojuegos sean un evento en el que muchas personas tienen la mira puesta, además de ser una industria en la que abundan los productos, según el portal Eurogamer, para 2021 están confirmados los lanzamiento de 216 videojuegos, sin embargo se destacan algunos que han sido aclamados por la audiencia y que tienen mayor expectativa.

Un juego que se destaca entre los lanzamientos para este año es League of Legends: Wild Rift, esta es la versión para celulares del aclamado fenómeno que está en la cúspide de los videojuegos.

En 2020, Among Us fue moda, grandes figuras del fútbol y gamers famosos se unieron para popularizar al juego del impostor. Este año saldrá la versión para Xbox y se posiciona como uno de los videojuegos más esperados del año.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel ContrerasCEO de Sinnetic

    “Independiente de los efectos de tiempo en pantalla, es claro que el gaming no solo es una tendencia, es una cultura de consumo consolidada en cuarentena”.

  • Ana María MuñozGerente de relaciones de ManpowerGroup

    “Una persona que juega Call of Duty o Fornite, cultiva las habilidades blandas que requiere un empacador de almacén, como el pensamiento crítico”.

Otros esperados son las nuevas versiones de los súper clásico: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, New Pokémon Snap, Lego Star Wars: The Skywalker Saga, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, Resident Evil Village y Hitman 3 (ver gráfico para conocer las fechas de lanzamiento).

Snacks y bebidas favoritas de los gamers

Sinnetic realizó una investigación que reveló que las bebidas favoritas de los gamers son las maltas, en el caso de niños y cervezas en el caso de adultos. Las gaseosas de sabor parecen tener preferencia por los adultos en comparación con las bebidas carbonatadas, mientras que estas últimas parecen preferidas por los niños. Por su parte las palomitas de maíz, las golosinas a base de chocolate y las frituras sabor a queso, lideran la preferencia por parte de los niños y las frituras en mixtura empacadas, las frituras a base de maíz, las mixturas de frutos secos y nueces y las galletas multigrano lideran la participación en adultos gamers.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA