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INTERNET ECONOMY

Las nuevas medidas para mejorar calidad del servicio de telefonía

viernes, 22 de mayo de 2015
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Alejandra Sanchez

Las diferentes empresas deben ser más rigurosas con las medidas que presentan al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de ahora en adelante y además están obligadas a publicar en sus páginas web los mapas de cobertura, para que todos los usuarios puedan tener información detallada.

De otro lado, se mantendrá la medición de indicadores de calidad en cada departamento y capital del país y aumentó el número de municipios que son medidos individualmente y pasarán de 62 a 96.

De acuerdo con el último reporte de la CRC en marzo, en Bogotá, por ejemplo, el porcentaje de llamadas caídas de operadores como Claro o Tigo llegó a 0,9% y 0,8%, respectivamente, mientras en Avantel la cifra es de 1,3%.

La Resolución CRC 4734 de 2015 también incluye la posibilidad de que el MinTIC acceda a los sistemas de gestión de las redes de todos los operadores móviles, para hacer un control más directo y detallado sobre el comportamiento de las mismas.

Juan Manuel Wilches, director ejecutivo de la CRC, resaltó que el régimen de calidad en voz móvil en Colombia es exigente en comparación con otros países a nivel mundial.

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