.
TECNOLOGÍA Las funciones secretas en Facebook, WhatsApp e Instagram
sábado, 20 de enero de 2018

LR le da a conocer cuáles son las funciones “escondidas” que ofrecen estas redes sociales, pero olvidadas por funciones populares

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con las actualizaciones casi semanales que realizan los programadores de aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram, las nuevas funciones que ofrecen se van dejando en el olvido por no ser las más populares.

Por eso, LR le da a conocer cuáles son las funciones “escondidas” que ofrecen estas redes sociales, pero que han quedado en el olvido por funciones populares, como ocultar la última hora de conexión, reaccionar a respuestas enviadas y otras.

Todas las aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg tienen funciones que muy pocas personas usan, pero Instagram sin duda se lleva la corona de la app con más funciones sin descubrir. Una de las herramientas “desconocidas” es la historia oculta para determinados perfiles, a la que se sumó el ocultar la más reciente conexión en la app.

Para que un contacto no pueda ver la historia que se publicó, se debe entrar a la pestaña de opciones, en la configuración de la historia, después se debe seleccionar “ocultar mi historia de”, en este paso se selecciona uno o varios perfiles y así estos usuarios no podrán ver la historia.

Facebook es otra de las aplicaciones que tiene ciertas funciones no tan populares. Una de ellas es ver cuáles han sido las personas que rechazaron una solicitud de amistad que usted envió. Para activar esta función el usuario debe ir a la pestaña de solicitud de amistad, seleccionar “ver todas” y dar click en “solicitudes enviadas” para ver las personas que no aceptaron.

WhatsApp, aunque no parezca posible, también tiene ciertas funciones que no tienen tanta popularidad como escribir un texto en cursiva o con negrilla.

Chats por correo

Aunque los secretos de la aplicación del logo verde son pocas, hay ciertas funciones que aún no son lo suficientemente populares para que sean usadas en masa. Algunas de las acciones que los usuarios pueden hacer dentro de la aplicación son marcar frases de las conversaciones como favoritas, para no perder tiempo buscando datos específicos dentro de la conversación. Además, si los usuarios necesitan la conversación en otro lugar, tienen la posibilidad de exportar los chats y enviarlos por el correo. Además de funciones ya conocidas como confirmación de lectura, los usuarios de iPhone pueden ver los contactos que usan más espacio de almacenamiento.

Lista grupal de spotify

La red social creada por Mark Zuckerberg tiene la opción de eliminar los posts de ciertos amigos o marcas, para que no se vean en la página de inicio. También se pueden ver aquellos usuarios que han rechazado las solicitudes de amistas e inclusive jugar ajedrez por Messenger. Esta aplicación también tiene ciertas funciones escondidas como enviar dinero por medio de Messenger, controlar la “casa inteligente” y sus dispositivos, reservar un restaurante junto con otro amigo o ver las opciones que se dan por la ubicación, tener una conversación secreta sin tener que iniciar una nueva ventana y crear una lista de Spotify en grupo desde la aplicación.

Ocultar última vez

Hace unos días Instagram, en su más reciente actualización, incluyó la posibilidad de que los otros usuarios vean la última conexión de terceros en la app. Lo que se debe hacer es seleccionar la pestaña de mensajes directos, y en cada conversación aparecerá “conectado hace”. Pero esta función se puede desactivar, y para eso debe ingresar a opciones y en la sección de configuración elegir “mostrar estado de actividad” y desactivarla. Al inhabilitar esta nueva función usted ya no podrá ver el estado de actividad de las otras cuentas. Otra de las funciones secretas es ocultar la historia a determinados perfiles, aunque también está el reorganizar los filtros y eliminar comentarios de terceros.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

MÁS INTERNET ECONOMY