MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

Xbox y PlayStation
Microsoft ni siquiera está apostando por una mayor exclusividad como el eje central de su negocio; por el contrario, está en busca de consolidar su presencia mundial
Desde hace 10 años, los videojuegos exclusivos eran uno de los mayores factores de rivalidad entre consolas. De hecho, aunque suene sorprendente, tener un ‘Halo’ de Xbox o un ‘God of War’ en PlayStation era sinónimo de identidad y de pertenencia a un sector diferente y cerrado.
No obstante, hace un año parece haber cambiado todo, pues esa frontera poco a poco se está desmoronando y esto se reforzó aún más con la reciente señal de Sony, al publicar una vacante para un alto cargo directivo que está enfocado en la expansión multiplataforma de sus juegos de PlayStation.

En medio de este anuncio, Sony dejó claro que está buscando a una persona que lidere la estrategia comercial de sus títulos en las diferentes plataformas como Nintendo, Xbox, Steam, Epic Games y móviles. Esto demuestra que ya no se trata de experimentos puntuales, pues el mensaje es que los exclusivos, tal como se conocían, se acabarán pronto.
Aunque este cambio de paradigma no ocurre porque sí, debido a que Microsoft lleva la delantera, lo demuestran las cifras que afirman que seis de cada 10 videojuegos vendidos en las consolas PlayStation son títulos publicados por Xbox Game Studios.
La sorpresa viene gracias a que nunca antes se había visto algo similar, donde una compañía tradicionalmente asociada a una plataforma rival sea una de las mayores vendedoras dentro del ecosistema de una competencia directa.
Pues en este momento, Microsoft ni siquiera está apostando por una mayor exclusividad como el eje central de su negocio; por el contrario, está en busca de consolidar su presencia mundial, más allá de cuál sea la compañía que fabrique la consola.
Así Sony hubiera defendido siempre su catálogo exclusivo como uno de los mayores diferenciales, parece que en medio del revuelo aceptó que el modelo está cambiando. A partir del auge de los servicios que desplazaron el uso de las consolas físicas para traer una experiencia multiplataforma.