.
INTERNET ECONOMY La ‘Uber de los camiones’ recibe apoyo de referentes de tecnología
sábado, 31 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Tal vez el máximo responsable ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; Marc Benioff, de Salesforce.com, y el fundador de EBay, Pierre Omidyar, no estén de acuerdo. 

Ellos y otros inversionistas están financiando a Convoy, una startup con sede en Seattle que apuesta que no hay mejor momento para llevar algunas de las ideas usadas por Uber -conectar camioneros a clientes mediante la tecnología de dispositivos móviles- al mercado de US$749.000 millones de transporte de cargas y mercadería.

Ah, y el cofundador de Uber, Garrett Camp, también está ayudando a financiar a Convoy.

Convoy, que los transportadores pueden usar para solicitar un camión, obtener presupuestos instantáneos y monitorear a los camioneros durante la carga y la entrega, dijo que recaudó US$2,5 millones en financiamiento inicial. La startup se concentra principalmente en el transporte de corta distancia por camión, por lo general viajes de un día entre compañías.

“El transporte por vía terrestre probablemente sea el sector obsoleto más grande del país”, sostuvo  su fundador, Dan Lewis, quien renunció de Amazon para crear su empresa.

Hadi Partovi, cofundador de Code.org y uno de los primeros inversionistas en Facebook, alentó a Lewis a analizar el transporte por camión y le presentó inversionistas.

Experiencia
Lewis, de 34 años, tiene cierta experiencia en logística y transporte. Él entregaba artículos de oficina cuando estudiaba en la facultad y realizó trabajos de consultoría para el Canal de Panamá, pero tenía mucho que aprender. El egresado de Yale pasó algunos meses hablando con transportadores y en paradas de camiones. Algunos refugiados de Europa Oriental recibidos por su familia cuando Lewis era un niño se hicieron camioneros de grandes y fueron un recurso valioso, dijo él.

Convoy comenzó a operar en abril y atiende a clientes en el estado de Washington, pero la startup recién emergió al público esta semana.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/06/2021 Windows 11 tendrá un nuevo diseño y se integra en una herramienta de conferencias

Microsoft vuelve con un renovado sistema operativo que competirá con otros gigantes de la tecnología como Apple y Google

Chile 23/06/2021 Dispositivo chileno de bajo costo podría medir riesgo de covid-19 en espacios cerrados

Ya existen en el mercado artefactos para medir el nivel de CO2 en el aire, pero este costaría solo una quinta parte de su precio

MÁS INTERNET ECONOMY