.
TECNOLOGÍA

La recomendación para publicar contenido a través de redes sociales es hacerlo en la mañana

sábado, 22 de septiembre de 2018

Harvard Business Review reveló investigación sobre las respuestas biológica del sueño para determinar cuándo la audiencia estará más receptiva

Alejandro Valencia

En el más reciente estudio de la revista Harvard Business Review se determinó que la mañana es el mejor momento para publicar contenido en las redes sociales más representativas, como Facebook, Twitter o Instagram. Esto coincide con la investigación sobre ritmos circadianos, es decir, siguiendo la respuesta biológica del sueño, puesto que así la audiencia estará más receptiva.

La publicación asegura que las compañías de Estados Unidos llegarán a gastar más de US$37.000 millones anuales en promoción a través de medios sociales, lo que corresponde al 24% del gasto total en publicidad digital. Por esta razón, al publicar el contenido en ciertas horas específicas, las empresas alcanzarán al menos un 8% más de beneficios en cuanto a ventas y número de clic.

El estudio explicó que el ser humano está alerta y siente la necesidad de buscar información cuando hay una mayor disponibilidad en la memoria de trabajo que, de acuerdo a la investigación, se incrementa en las mañanas, recae en la tarde, pero vuelve a subir de manera moderada en la noche. Por consiguiente, el deseo de los consumidores de interactuar con el contenido probablemente sea más alto en la mañana, más bajo en la tarde y moderado en la noche.

En ese orden, los consejos más apropiados para que las organizaciones puedan implementar este modelo sería que las publicaciones que transmitan emoción de alta excitación se publiquen en la mañana, mientras las de reflexión y análisis sean durante la tarde. Otro punto importante es incrementar el número de post cuando el público objetivo experimenta memoria de trabajo baja, pues el alcance será mayor.

Este es un mercado fundamental para todas las empresas que estén adaptando sus prácticas al nivel digital y quieren monetizar su contenido a través de plataformas. De acuerdo a la revista, solo en 2017, los usuarios en el mundo consumieron 5,53 billones de horas por día de contenidos en redes sociales, un 264% más que en los últimos cinco años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/07/2024 Se necesitan entre $3 y 6$ millones como mínimo para armar set de streamer gamer

Teclado, silla, cámara, micrófono, audífonos y monitor se encuentran entre los instrumentos necesarios para incursionar en el mundo del streaming de videojuegos

Tecnología 20/07/2024 Esto es lo que trae GPT-4o para Mac y los retos en seguridad que enfrenta la aplicación

La aplicación presentó un fuerte problema de seguridad, pues guardaba todas las conversaciones en texto plano

Tecnología 20/07/2024 La inteligencia artificial está jalonando la capitalización de las empresas tecnológicas

Nvidia Logró el hito de superar a apple por dos días como la compañía más valiosa del mundo, lo que muestra cómo las empresas de chips para ia han estado creciendo