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INTERNET ECONOMY La enorme demanda por el Apple Watch genera demoras para envíos
viernes, 10 de abril de 2015
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Reuters

La gente llenó las tiendas de Apple en todo el mundo para ver más de cerca el Apple Watch, la primera incursión de la empresa de tecnología en el mercado de los productos de lujo personales. 

El dispositivo estaba disponible para ser encargado por internet o para probarlo en locales físicos, pero no para llevárselo a casa aún. 

En una entrevista con Cnbc, Cook dijo que los pedidos iniciales fueron “grandiosos”. El jueves, Apple pronosticó que la demanda superaría la oferta en el lanzamiento del producto. 

Al desconocer la cifra de reservas por el reloj, analistas de Wall Street dijeron que era demasiado pronto para ajustar sus estimaciones para las ventas . 

Otro factor clave en el éxito del reloj será la demanda una vez que se disipe la oleada inicial de interés de los devotos de Apple. 

A partir del 24 de abril, los consumidores podrán comprarlo online o a través de reservas en locales minoristas, incluyendo boutiques de alta costura en París, Londres y Tokio, como parte de la estrategia de Apple de posicionar el reloj como un accesorio imprescindible. 

Pero poco después de que se abrieron el viernes las reservas por internet, el sitio web de Apple fijó las fechas de envío de algunos de los modelos para junio, mientras que para otros serán de cuatro a seis semanas. 

El Apple Watch es un concepto inédito para Apple, con el que combina un mercado de tecnología acostumbrado a la obsolescencia rápida y a bienes de lujo cuyo atractivo es su valor perdurable.