El más reciente análisis de Canalys evidenció que la marca se quedó con 15% de las ventas del mercado nacional

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Huawei lanzó ayer para el mercado nacional el nuevo Y9a, un dispositivo que destaca por su diseño y cámaras, ya que pese a ser de la línea gama media de la compañía, incluye un diseño circular en el módulo trasero y cámara cuádruple, lo que había estados disponible solo en los equipos premium como los de la Serie Mate 30 y 40.

Otra mejora de esta línea está en la batería, que ha demostrado ser uno de los puntos más importantes para los usuarios. El dispositivo incluye una batería de 4300mAh; esto permite, por ejemplo, soportar 45 horas de llamadas de voz, 120 horas de reproducción de música o 12 horas de navegación por internet con una sola carga completa. Además, incluye la tecnología de la línea premium de carga rápida, por lo que el dispositivo puede pasar de 0 a 50% en 30 minutos.

La capacidad de almacenamiento, al igual que la mayoría de dispositivos de la marca china, sigue siendo de 128GB, y sigue innovando con las cámaras. Este sería el primer smartphone en gama media con cámara cuádruple. En este punto la cámara principal es de 64MP, tiene un "lente de Ultra Gran Angular de 8MP, uno de profundidad de 2MP y otro macro de 2MP. Las cuatro cámaras trabajan juntas para ofrecer una experiencia fotográfica en todos los escenarios (alta resolución, ultra gran angular, Bokeh, macro)", explicaron.

El dispositivo llega sin los servicios de Google, el punto que ha impactado las ventas de la compañía en el país, y tiene en complemento el servicio Petal Search que ayuda a bajar diferentes aplicaciones que no estén en la AppGallery.

El dispositivo llegará en preventa a las tiendas de cadena a $1,3 millones, precio con el que busca recuperar parte del mercado en la gama media, y que se evidenció en las ventas del tercer trimestre, donde según Canalys bajó 16% en unidades al cuarto lugar, superado por Lenovo, Xiaomi y Samsung.

La marca también lanzó una nueva línea de gadgets premium, que han tenido una buena acogida en el mercado local, en los que se incluye los nuevos FreeBuds Pro, el Watch GT 2 Pro y los FreeBuds Studio.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/11/2020 La plataforma Mudango espera alcanzar el mercado de Brasil a final del próximo año

Esta empresa colombo-chilena, luego de un año y medio de operación en Bogotá, ha iniciado actividades en México y espera consolidar su oferta en ese país

Tecnología 28/11/2020 IA, más humana, menos artificial

La Inteligencia Artificial ha volcado su evolución hacia un enfoque mucho más “humanista” como la computación neuromórfica, a través de la cual se podrá emular el funcionamiento del cerebro humano

Tecnología 28/11/2020 Mac Center tendrá concepto de tienda móvil para llegar a más públicos y mercados

Eel canal del e-commerce creció 400% al inicio de la pandemia y pasó de representar 3% de las ventas a 10% en la actualidad

MÁS INTERNET ECONOMY