.
TECNOLOGIA

Hasta 85% de los componentes de un electrodoméstico se recicla

sábado, 20 de agosto de 2022

La contaminación por no saber reciclar electrodomésticos ha registrado cifra sin precedentes.

La contaminación que genera el gas refrigerante de una nevera se puede llegar a equiparar al efecto ambiental que genera un avión intercontinental que vuela de Bogotá a Madrid. La emisión de CO2 que producen ambos procesos equivale a 0.18 toneladas.

De ahí surge la importancia de entender que los electrodomésticos también deben pasar por procesos de reciclaje cuyo objetivo busca abastecer las diferentes cadenas de suministros de materias primas en las distintas industrias.

Según Myriam Ayala, directora ejecutiva de Corporación Red Verde, se estima que de los aparatos del hogar como las lavadoras, las neveras, los televisores o los hornos microondas es posible reciclar, en promedio, 85% de sus componentes, llegando a ser en algunos electrodomésticos hasta el 95% de los insumos. Entre los materiales que se extraen esta la chatarra ferrosa, los plásticos o el vidrio.

Muchas veces las neveras viejas que tienen más de diez años de uso se regalan a las personas menos favorecidas con el ánimo de ayudar.

Pero lo que la gente no sabe es que el consumo de energía en este tipo de aparatos después de 10 años no se regula y puede llegar a gastar hasta 35% de los kilovatios de un hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Deportes 24/09/2022 HBO MAX, Win Sports y Star+ entre las opciones para ver deportes vía streaming

Los precios de las plataformas que ofrecen los mejores partidos y ligas deportivas oscilan entre US$35($154.000) hasta $1

Tecnología 23/09/2022 Netflix ingresará más dinero en 2027 que la suma entre Disney, HBO y Paramount

En Latinoamérica, Netflix tomará todavía para ese año el 41% de los ingresos que genere esa industria por lo atractivo de sus contenidos

Tecnología 24/09/2022 Planeación, ejecución y edición, entre los elementos para crear un podcast exitoso

Planear es fundamental para llevar a cabo un buen producto: definir los temas, elaborar un calendario y hacer guiones detallados

MÁS INTERNET ECONOMY