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INTERNET ECONOMY Fluvip compró la firma brasileña Spark y llegará a Europa a comienzos de 2017
sábado, 10 de septiembre de 2016
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Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Sebastián Jasminoy, CEO y fundador de Fluvip, habló con LR sobre la reciente adquisición de la firma brasileña Spark y de su arribo a Europa el próximo año. 

¿Por qué entraron a Brasil?
Decidimos entrar porque es el mercado más grande de la región, aunque fue el último en el que entramos por las grandes diferencias culturales con el resto de países. Por otro lado,  nuestra intención era primero consolidarnos en lugares más accesibles, como Colombia, Argentina, Perú o México.

¿Por qué compraron Spark?
Así lo decidimos, era más fácil llegar con gente que ya conoce el mercado, que trabaja con empresas muy importantes del país y no de cero, a comenzar todo un proceso nuevo. 

¿Qué esperan de ese mercado?
Seguirnos destacándonos, como lo hemos hecho en todos los países de la región. Además, como ya estamos en Estados Unidos, ahora tenemos presencia en todos los países relevantes de América y nos posicionamos como empresa líder del sector en el continente. 

¿Que otros mercados tienen en mente?
Para principios del próximo año, esperamos llegar a Europa, precisamente a España, debido a que hablamos el mismo idioma. También porque nuestros socios tienen empresas en ese país y cuentan más de 1.000 influencers. 

¿En que consiste su trabajo?
Nosotros desarrollamos una empresa para hacer profesional las campañas de influencer marketing. Nuestro plus es que hemos desarrollado una plataforma que le permite a las empresas y a las agencias identificar al influenciador indicado, automatizar el proceso digital, minimizando errores, y lo otro es que ofrecemos unos analytics a la empresa que le permite conocer el retorno y el impacto de la campaña. 

¿Cómo escogen al influenciador  indicado?
Analizando muchos factores. Vemos su demografía, seguidores, de qué hablan, perfiles y qué puede generar antes de lanzar la campaña. 

¿Qué ventajas hay al hacer una campaña con influencers?
La gente confía más en la recomendación de un producto en una red social que en la misma marca del producto. 

¿Cómo ve a Colombia en este tema?
Yo lo veo muy bien porque es un país que está muy avanzado en publicidad digital, en analítica. Nosotros empezamos y fuimos creciendo por el mundo, este es un mercado bastante dinámico.  

¿Cómo van a cerrar el año?
Esperamos cerrar con US$10 millones este año.  

Los tipos de influenciadores digitales

En Colombia, Fluvip ha trabajado con muchos influenciadores de distintas áreas. Según Jasminoy, en sus campañas han participado personas de la talla de Carlos, el “Pibe” Valderrama; Cristina Hurtado, Maluma o Milena López. Además, el CEO afirmó que hay tres categorías de influencers. La primera son las celebridades, que son esas grandes figuras que tienen mucho alcance; la segunda categoría son los profesionales, que validan un tema puntual y, por último, los influenciadores ciudadanos. 

Las opiniones

Ouali Benmeziane
Creador de WEBCongress 
“Hasta ahora la industria está viendo el fenómeno de los influenciadores porque las marcas aún no tenían claro cómo crear experiencias a través de estos canales”.

Lina Cáceres
Gerente digital de Latin We
“A veces no se dimensiona todo lo que puede hacer un influenciador con una marca en una campaña, todo lo que hay detrás del mensaje que le está llegando a la audiencia”