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Factores que lo hacen vulnerable a un ciberataque

viernes, 20 de mayo de 2016
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Expansión - Madrid

Durante su intervención en el Congreso del Merchant Risk Council EU que este año se celebra en Sevilla, Hugh Steed, director de la Unidad Global de Fraude e Identidad de Experian, analizará sus conclusiones con cerca de 500 expertos del fraude en comercio electrónico y pagos.

1. Datos robados a disposición de los estafadores
El robo de datos a gran escala es uno de los problemas de mayor crecimiento que empresas y particulares afrontan en la actualidad, ya que se estima que cientos de millones de identidades digitales se ponen en peligro cada año. Además, se ha detectado un cambio de tendencia en el modus operandi de los ciberdelincuentes. Así como antes preferían hacerse con los datos de tarjetas de crédito, ahora prefieren captar las credenciales online de los particulares.

2. El crecimiento exponencial del malware
Después del robo directo de datos, el malware es el método principal del criminal para obtener identidades digitales. Utilizan desde aplicaciones móviles hasta plataformas de escritorio tradicionales. El malware se manifiesta de muchas formas diferentes y su volumen es cada vez mayor. Los estafadores se dirigen a los usuarios finales y a las empresas para adquirir estas credenciales tan valiosas para cometer su fraude.

3. La reutilización de un mismo usuario y contraseña 
Un estudio de Experian reveló que la mayoría de los usuarios de Internet utiliza de forma habitual el mismo nombre de usuario y contraseña para diferentes cuentas.

El estudio reveló que los usuarios tienen una media de 26 cuentas online con sólo cinco contraseñas diferentes para todas ellas. Esto incrementa en gran medida la exposición de los consumidores al fraude, puesto que con un nombre de usuario y contraseña pueden acceder a un gran número de cuentas.

4. La creciente interacción multicanal entre clientes y empresas
Este entorno facilita la labor de los delincuentes, ya que cada canal abierto es una oportunidad para cometer fraude. Proteger estos canales es un importante reto para las empresas.

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