.
TECNOLOGÍA

Facebook apoyará a Colombia en elecciones de octubre para evitar desinformación

viernes, 16 de agosto de 2019

Esta alianza buscará que los integrantes del proyecto, junto a la red social, puedan difundir información verificada

Johana Lorduy

Para las próximas elecciones locales, que se realizarán en el mes de octubre, Facebook estará apoyando a una red colombiana que tendrá como misión identificar cualquier tipo de desinformación sobre las votaciones.

Esta alianza buscará que los integrantes del proyecto puedan difundir información verificada, mientras que Facebook reduzca el alcance de las historias que hayan sido marcadas como falsas, enviando una notificación a los usuarios sobre el contenido que vayan a compartir.

“Estamos orgullosos de apoyar este esfuerzo inédito en Colombia para combatir la desinformación durante las elecciones de octubre; colaborar con RedCheq nos permite profundizar nuestro trabajo para proteger la integridad de la conversación cívica”, afirmó Dulce Ramos, gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Noticias de América Latina.

La grupación, llamada RedCheq, está compuesta por 16 medios de comunicación, universidades, asociaciones periodísticas y empresas de tecnología y ya está habilitada en el país para evitar cualquier desinformación antes, durante y despues de las elecciones que elegirán gobernadores, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 21/12/2025

Tráfico en internet en Colombia creció 22% en 2025, Google fue el sitio más visitado

En el mundo, las personas se suelen conectar a internet desde un dispositivo de escritorio con 57% frente a 43% de los móviles

Comercio 21/12/2025

Mercado Libre, Temu y Amazon, los de mayor tráfico online en descuentos

Mercado Libre (mercadolibre.com.co) se ubicó como el e-commerce con mayor tráfico, con 40,7 millones de visitas mensuales