.
ENTRETENIMIENTO

Estos son los estrenos de videojuegos que alista Microsoft con Xbox durante 2024

sábado, 16 de marzo de 2024
Foto: Bloomberg

Para el primer semestre de 2024 se esperan lanzamientos como la segunda parte de “Hellblade”, desarrollado por Ninja Theory

Reportes de Microsoft arrojan que el total de usuarios de los videojuegos a nivel global es de 3.000 millones de personas; para 2030 se espera que alcancen 5.000 millones. Ante este número elevado de gamers, Xbox prepara varios lanzamientos de títulos este año.

Para el primer semestre de 2024 se espera el lanzamiento de la segunda parte de “Hellblade”. Desarrollado por Ninja Theory, se prevé que su lanzamiento será el 21 de mayo de 2024. Asimismo, la compañía anunció que se celebrarán los 15 años del lanzamiento de Minecraft. La franquicia fue lanzada en mayo de 2009 y es definida como un mundo “cultural, educacional y de diversión”. La compañía está preparando “sorpresas” para celebrar este aniversario.

Sobre los cuestionamientos de algunos expertos en el sector sobre la desaparición de las consolas de mesa, Xbox ha asegurado que siempre harán parte del ecosistema. Agrega que esta generación de dispositivos es nueva, pues el año pasado se lanzó un nuevo modelo de Series S.

Además, Xbox afirma que todo el tiempo está lanzando nuevas consolas y accesorios; por ejemplo, controles de todo tipo para suplir la demanda de los consumidores.

Sobre la adquisición de Activision Blizzard, aún se está dando el acople entre los equipos.

El público objetivo, según Xbox, no tiene edad, pues la comunidad gamer inicia desde una persona jugando en su celular hasta un influencer en su casa. Aunque no hay fecha confirmada, se espera el lanzamiento de Indiana Jones en el segundo semestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Educación 16/06/2024 Estudiantes siguen prefiriendo un profesor real en vez de aprender con la IA

De acuerdo con un estudio realizado por Preply, siete de cada 10 estudiantes reconocen la importancia de la interacción humana en la educación

Salud 15/06/2024 El uso excesivo de tecnología puede resultar en el padecimiento de una tecnopatía

Aunque no se consideran como enfermedades mentales, hay que cuidar el consumo de internet para evitar padecer de alguna

Tecnología 15/06/2024 ChatGPT y Gemini, conozca cuáles son las diferencias y semejanzas de las tecnologías

Tanto ChatGPT como Gemini comparten varias características debido a su base en IA avanzada, pero difieren en algunos de sus usos