.
Sitios web más visitados
INDUSTRIA

Estos son algunos de los sitios web de comercio electrónico más visitados este año

domingo, 2 de noviembre de 2025

Sitios web más visitados

Foto: Gráfico LR

Junto a Amazon aparecen algunas plataformas chinas relativamente nuevas como Temu con aproximadamente 1.630 millones de visitas al mes

En un mundo que está lleno de tiendas digitales y nuevos emprendimientos, a menudo sorprende que algunos gigantes logren captar la mayor parte de la atención de los usuarios. De hecho, un reciente informe publicado por Visual Capitalist, en 2025, la plataforma que continúa dominando es Amazon, la cual concentra cerca de 43% del tráfico entre los 20 sitios más visitados en todo el mundo, lo que contribuye a la capitalización del mercado por un valor de US$2,3 billones.

Aunque es importante destacar que la historia no se trata únicamente de historia y tradición, ya que junto a Amazon aparecen algunas plataformas chinas relativamente nuevas como Temu, que, con aproximadamente 1.630 millones de visitas al mes, demuestra que las jerarquías digitales se pueden superar. Asimismo, en tercera posición está AliExpress, con 646 millones al mes, plataforma que también rivaliza con el gran campeón del ranking.

En esta medida es posible llegar a relevantes precisiones con respecto al panorama del comercio electrónico mundial, como por ejemplo que se encuentra dominado por China y Estados Unidos, debido a que juntos se podría decir que concentran cerca del 65% de todo el tráfico global de los sitios más grandes para este momento.

Sitios web más visitados
Gráfico LR

Por otro lado, en la cuarta posición se ubica eBay con 635 millones de visitas mensuales y sorpresivamente aparece la página web rusa Ozono, que por mes recibe cerca de 527 millones. Gracias a estas concentraciones es posible traer algunas reflexiones frente a este sector, pues el éxito quizás está en la ventaja competitiva, que no solo depende del catálogo de los productos que se tengan o el precio de estos, sino que tal fácil puede llegar a ser replicarlo en áreas de marca y logística global.

Por esta razón es que Amazon hoy en día sigue siendo el destino seguro de compras para muchos usuarios, gracias a sus facilidades como entrega ágil, confianza convertida en un hábito y un ecosistema cerrado. Sin embargo, plataformas como Temu y AliExpress demuestran que, en una guerra donde se compite con el precio, es preciso llegar a una buena expansión internacional para ganar más terreno.

Finalmente, en medio de este ranking también es posible ver otras páginas web que, aunque pequeñas, están compitiendo con los más grandes, como es el caso de la japonesa Rakuten, la coreana Coupang y la brasileña Mercado Livre, que van desde 419.000 millones de visualizaciones hasta 260.000, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA