.
TURISMO

Estas son algunas de las aplicaciones de traducción para los viajeros internacionales

sábado, 4 de febrero de 2023

Google Traductor, la app con mayores descargas registradas en la Play Store, con 1.000 millones, es de la misma empresa de la plataforma de la tienda

La tecnología ha permitido acortar la distancia entre las personas que habitan en diferentes partes del mundo, incluyendo los medios para viajar, o, en este caso, los medios para comunicarse.

Para las personas que buscan viajar a partes del mundo donde podrían tener problemas de comunicación, aquí se exponen ocho diferentes aplicaciones para utilizar.

Google Traductor, la app con mayores descargas registradas en la Play Store, con 1.000 millones, es de la misma empresa de la plataforma de la tienda. Esta primera opción tiene diversos usos, como la traducción de palabras o texto a través de imágenes, o incluso la voz. Tiene hasta 8,63 millones de reseñas que la califican con 4,3 estrellas, de un máximo de 5.

Como segunda alternativa, es posible utilizar el Traductor de Microsoft o iTranslate, las cuales tienen un registro de descargas de 50 millones (ambas). La primera cuenta con una calificación de 4,8 estrellas y 694.000 reseñas, mientras que la otra tiene 3,8 y 395.000.

La aplicación de Microsoft permite realizar traducciones en imágenes, pantallazos, conversaciones vocales y textuales, además de permitir su uso sin internet. Por otro lado, iTranslate permite las mismas ventajas,incluyendo más de 100 idiomas distintos.

Como siguientes opciones están Yandex Translate y Naver Papago, los cuales registraron una cantidad equivalente de 10 millones de descargas en la Google Play Store. Sin embargo, estas dos aplicaciones difieren en las calificaciones y la cantidad de reseñas realizadas.

Entre las aplicaciones restantes, Traductor Pons es la aplicación con más descargas, con cinco millones, seguida de VoiceTra y SayHi, que consiguieron la misma cantidad de un millón.

A pesar de traer una gran cantidad de ventajas al tener una aplicación, las empresas de turismo creen que “lo mejor que pueden hacer es aliarse con empresas de turismo que ofrezcan un acompañamiento muy cercano y personalizado”, como lo comentó el CEO de Vaova Travel, Juan David Galindo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia