MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La falta de conocimiento es el principal reto para implementarla
Cada vez más, las empresas y la vida laboral se apoyan en la inteligencia artificial, casi como si siempre hubiera estado ahí.
Sin embargo, la transformación del sector industrial enfrenta obstáculos que van más allá de la tecnología. Un estudio de HFS Research, realizado en alianza con GlobalLogic, señala que la escasez de talento en IA, la dependencia de sistemas heredados y otras barreras internas están frenando el crecimiento y la competitividad de la industria a nivel global.

El informe, basado en una encuesta a más de 100 altos ejecutivos, advierte que muchas empresas siguen abordando de forma separada tres transiciones clave: sostenibilidad, adopción de IA y desarrollo de talento. Esta falta de integración limita la generación de valor.
Entre los obstáculos, casi la mitad de las organizaciones identifica la falta de habilidades internas como el mayor reto para implementar soluciones de IA. A esto se suma el peso de los sistemas heredados, que siguen siendo una de las principales trabas para la adopción de tecnologías avanzadas. La integración con infraestructuras antiguas incrementa la complejidad, reduciendo la capacidad de las empresas. Superar estas barreras, concluye el estudio, requiere liderazgo, planificación clara y nuevos modelos.
Badwin Alfonso Rojas, CEO y cofundador de la compañía de IA, destacó una inversión por US$100.000 con la que están expandiendo la operación en EE.UU.
Aunque las organizaciones seguirán invirtiendo en inteligencia artificial, ahora buscarán soluciones que les permitan tener un retorno rápido en su inversión y que prioricen la privacidad de los datos
La suite de Google lanzará su nueva herramienta de IA, optimizada con Gemini, para eliminar lo innecesario y alertar sobre lo importante