.
TECNOLOGÍA

Envíe fotos e imágenes por Whastapp sin perder calidad ni resolución

sábado, 27 de enero de 2018
Foto: Bloomberg

Para que no sufra inconvenientes con la aplicación, también es recomendable actualizarla cada vez que esta lo requiera

Whatsapp, creada en 2009 y que desde entonces cuenta con más de 1.000 millones de descargas, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Sin embargo, para compartir imágenes o archivos de gran tamaño no es la más indicada.

Sus usuarios siempre se han quejado de la pérdida de calidad que sufren sus fotos o imágenes al descargarlas. Esto sucede porque la aplicación comprime los archivos del tamaño original para ahorrar datos. Adicional a esto, se estima que por medio de Whatsapp se comparten alrededor de 1.600 millones de fotos por día, por lo que fotos o imágenes de gran tamaño podrían ocasionar que la red colapsara.

No obstante, hay un truco para engañar al aplicativo. Normalmente para enviar una imagen o foto las personas entran al chat y seleccionan galería. A partir de ahí la aplicación entiende lo que se quiere enviar y por eso equilibra su tamaño.
El camino alternativo para aquellos que quieran evitar la baja de calidad de la imagen es: entrar al chat de la persona a la que le quiere enviar la foto y seleccionar el icono de adjuntar. Paso seguido se elige el icono de documento.

Luego en la parte superior de la pantalla aparece “Buscar otros documentos”. Se debe entrar en esa opción y elegir la imagen que se quiere enviar.
De esta manera, la aplicación envía el archivo sin pérdida de tamaño ni resolución.

Este sencillo paso se puede aplicar tanto en iPhone como Android. De acuerdo con la página oficial de Whatsapp, el tamaño máximo permitido para documentos es de 100 MB; suficiente para enviar una foto de buena calidad. Lo único diferente en este método es que no hay visualización previa de la foto.

Para que no sufra inconvenientes con la aplicación, también es recomendable actualizarla cada vez que esta lo requiera, para que así los procesos sean más rápidos.

Whatsapp, que fue comprada por Facebook por el monto de US$21.800 millones, lanza actualizaciones casi que mensualmente y su último anuncio fueron las notificaciones de seguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Lo que tiene que saber sobre las tablets y los computadores si quiere comprar alguno

El reporte del IDC arrojó que para este año se espera que incrementen las ventas a un total de 398 millones de computadores

Tecnología 20/04/2024 Así elaboró Nike los primeros tenis deportivos con inteligencia artificial y creatividad

El proyecto de la multinacional en la creación de 13 tenis con IA, creatividad humana e impresión 3d, resultó en la personalización

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información