.
TECNOLOGÍA

“En tres años de operación que lleva Lahaus hemos vendido más de 4.000 viviendas”

sábado, 30 de enero de 2021
Foto: Rodrigo Sánchez- Ríos, La Haus

El presidente de la haus, aseguró que en 2020 lograron vender todo un proyecto de viviendas en tan solo tres días y de forma online

El mercado inmobiliario ha estado supeditado a lo tradicional: salas de ventas y papeleos que aún hoy se mantienen en la mayoría de proyectos de vivienda, sin embargo, la tecnología también llegó a este sector y La Haus hace parte de ello.

Con solo tres años en el mercado, esta plataforma de venta de vivienda online ha logrado comerciar 4.000 unidades. Rodrigo Sánchez, presidente de la startup, dijo en entrevista con LR que su meta es atender mercados en Latinoamérica.

LOS CONTRASTES

  • Sandra ForeroPresidente de Camacol

    "Pese al contexto económico reciente, la vivienda nueva en 2020 se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país"

¿Cómo ha sido el crecimiento desde que comenzaron?
Nacimos en Medellín y hemos crecido a un ritmo que nos ha puesto en los ojos de los principales inversionistas del mundo. Hemos logrado multiplicar nuestros ingresos durante los tres años, entre tres a cinco veces, comenzamos en Medellín, crecimos en Bogotá y nos lanzamos a Ciudad de México y hoy somos líderes teniendo la mayor cuota de mercado.

¿Cuál fue el impacto que tuvo La Haus con la pandemia?
Comenzamos en 2020 muy contentos y anunciamos una ronda de capitalización por US$10 millones. Llegó la pandemia y fue un momento complicado, pero aunque hubo muy pocas ventas en marzo y abril, desde mayo comenzó el crecimiento y por eso Colombia terminó el año con cifras récord y así La Haus también creció y multiplicamos por dos la cuota de mercado, logrando una segunda capitalización, que es la segunda más grande del país.

¿Cuántas casas han logrado vender este año?
En 2020 a nivel Colombia se vendieron 175.000 en vivienda VIS y no VIS y La Haus en lo que lleva de operación ha vendido más de 4.000 viviendas.

¿Qué segmento de viviendas les ha traído más clientes?

Estamos enfocados en todo y hemos visto buena tracción en los dos segmentos, al nivel mercado total ha crecido más el VIS, pero algo que hemos logrado es que hemos desarrollado un producto que habilita a constructoras a lanzar un proyecto totalmente digital con nosotros, es decir, La Haus gestiona la generación de demanda y no tienen que hacer una sala de ventas, sino que eso que se hacía en esa sala de ventas se haga en nuestra plataforma.

¿Cómo fue ese proceso y cómo aportó al crecimiento de la empresa?
En 2020 logramos un hito histórico y fue la venta de un proyecto entero de apartamentos en tan solo tres días, totalmente digital y a través de nosotros. Seguiremos creciendo en ese segmento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 04/05/2024 Las apps de inteligencia artificial que le permiten probarse ropa online y saber su talla

Plataformas como Idm-Vton y Fitit le facilitan la compra de prendas de vestir al usar IA para simular situaciones de compras en persona

Tecnología 04/05/2024 Optimización y toma de decisiones, rol del uso de datos para que las empresas suban

De acuerdo con Juan Henao, ingeniero de datos en Adbid, a Globant division, los datos hacen una radiografía de toda la compañía

Tecnología 04/05/2024 ¿Qué otras aplicaciones existen si se procede con la prohibición de TikTok en EE.UU.?

Existen al menos tres alternativas que le permitirían a usuarios realizar un contenido similar al que se encuentra en esta red social