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El presidente de la haus, aseguró que en 2020 lograron vender todo un proyecto de viviendas en tan solo tres días y de forma online
El mercado inmobiliario ha estado supeditado a lo tradicional: salas de ventas y papeleos que aún hoy se mantienen en la mayoría de proyectos de vivienda, sin embargo, la tecnología también llegó a este sector y La Haus hace parte de ello.
Con solo tres años en el mercado, esta plataforma de venta de vivienda online ha logrado comerciar 4.000 unidades. Rodrigo Sánchez, presidente de la startup, dijo en entrevista con LR que su meta es atender mercados en Latinoamérica.
¿Cómo ha sido el crecimiento desde que comenzaron?
Nacimos en Medellín y hemos crecido a un ritmo que nos ha puesto en los ojos de los principales inversionistas del mundo. Hemos logrado multiplicar nuestros ingresos durante los tres años, entre tres a cinco veces, comenzamos en Medellín, crecimos en Bogotá y nos lanzamos a Ciudad de México y hoy somos líderes teniendo la mayor cuota de mercado.
¿Cuál fue el impacto que tuvo La Haus con la pandemia?
Comenzamos en 2020 muy contentos y anunciamos una ronda de capitalización por US$10 millones. Llegó la pandemia y fue un momento complicado, pero aunque hubo muy pocas ventas en marzo y abril, desde mayo comenzó el crecimiento y por eso Colombia terminó el año con cifras récord y así La Haus también creció y multiplicamos por dos la cuota de mercado, logrando una segunda capitalización, que es la segunda más grande del país.
¿Cuántas casas han logrado vender este año?
En 2020 a nivel Colombia se vendieron 175.000 en vivienda VIS y no VIS y La Haus en lo que lleva de operación ha vendido más de 4.000 viviendas.
¿Qué segmento de viviendas les ha traído más clientes?
Estamos enfocados en todo y hemos visto buena tracción en los dos segmentos, al nivel mercado total ha crecido más el VIS, pero algo que hemos logrado es que hemos desarrollado un producto que habilita a constructoras a lanzar un proyecto totalmente digital con nosotros, es decir, La Haus gestiona la generación de demanda y no tienen que hacer una sala de ventas, sino que eso que se hacía en esa sala de ventas se haga en nuestra plataforma.
¿Cómo fue ese proceso y cómo aportó al crecimiento de la empresa?
En 2020 logramos un hito histórico y fue la venta de un proyecto entero de apartamentos en tan solo tres días, totalmente digital y a través de nosotros. Seguiremos creciendo en ese segmento.
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