.
TECNOLOGÍA El pago online creció 70% en plataformas de domicilio durante 2020, según Domicilios.com
miércoles, 30 de diciembre de 2020

La plataforma digital reportó que las tendencias de consumo durante este año pandémico fueron las hamburguesas y pollo frito

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Una de las plataformas pionera de delivery en Colombia, Domicilios.com, reveló las cifras más relevantes de incremento de pedidos, nuevos comercios y las tendencias de consumo a través de la aplicación durante el año.

Allí, encontró que el método de pago en línea a través de la aplicación por medio de tarjeta de crédito de aliados como Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Davivienda, Banco de Bogotá y AV Villas, tuvo un incremento de 70% en comparación al año anterior, lo que evidencia que el consumidor de hoy se inclina por un servicio más digital, seguro y al alcance de la mano como lo permiten estas nuevas tecnologías.

Ante el cierre de los establecimientos físicos por las restricciones de la pandemia del covid-19, la aplicación reportó 21% en nuevos negocios.

Domicilios.com logró llegar a cierre de año con más de 15.000 comercios aliados en total, con el fin de impulsados en 30 ciudades y 12 municipios del país como Itagüi y Soledad a los que llegaron recientemente, ratificando a esta como la aplicación con mayor cobertura en Colombia.

Frente al aumento de pedidos, la aplicación incrementó 60% sus solicitudes en comparación a 2019 en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio. Además le apostó a su crecimiento en las diferentes regiones en las que tiene presencia, de las cuales la mayor penetración estuvo en Sur Occidente (32%), Región Caribe (25%), Eje Cafetero (29%) y Antioquia (20%).

“Como sociedad nos vimos en la necesidad de cambiar nuestras tendencias de compra y venta optando por alternativas más digitales, y plataformas como Domicilios.com, vimos un camino para seguir generando oportunidades para usuarios, comercios y repartidores. Es así como hoy contamos con un 18% de incremento de nuevos usuarios en comparación al año anterior y además, hemos impactado a nuevos comercios quienes encontraron en nuestra plataforma una opción para seguir impulsando sus negocios”, aseguró Carolina C. Jaramillo, directora de marketing de Domicilios.com.

Para el caso de las tendencias de consumo durante el año, la oferta gastronómica que tuvo una gran variedad de promociones como el 2x1 y una alta demanda en platos para compartir entre 2 y más personas, las comidas que reflejaron una mayor frecuencia de pedidos mes a mes fueron las hamburguesas, que se consolida como el rey del domicilio en 2020, seguido por el pollo frito y finalmente, los sándwiches.

“Estamos convencidos que el futuro es hoy, y las plataformas digitales cambiaron las tendencias de compra y venta de las personas. Para 2021 continuaremos demostrando nuestro impacto positivo y nuestro aporte en el crecimiento social, digital y económico tanto de pequeños como grandes negocios que han evidenciado en nuestra plataforma la practicidad, inmediatez, alcance y simplicidad a un solo clic”, concluyó Jaramillo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 10/04/2021 La empresa M3storage tendrá hub de e-commerce en el centro comercial Nuestro Bogotá

La plataforma logística de la multinacional, operada totalmente de manera digital, contará con un área de más de 500 metros cuadrados

Tecnología 10/04/2021 Conozca las aplicaciones con las que podrá estudiar de forma gratuita desde su casa

Las principales plataformas tienen convenios con instituciones prestigiosas como Harvard, Massachussets, Michigan, la Nasa y MoMa

Tecnología 10/04/2021 La escuela de desarrollo Make it Real ofrece clases gratuitas para profesionales de JavaScript

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más relevantes en la actualidad, pues permite dar el movimiento y dinamismo a la web

MÁS INTERNET ECONOMY