.
TECNOLOGÍA

El metaverso avanza con nuevas tendencias en 2024 para mejorar el trabajo y estudio

sábado, 24 de febrero de 2024

El metaverso tiene grandes tendencias para 2024

Foto: Bloomberg

El metaverso busca mejorar las comunicaciones e interacciones para fortalecer los vínculos interpersonales y acortar la distancia

El área digital ha ido agarrando auge con el pasar de los años, como es el caso del metaverso que llegó para quedarse y ofrecer distintas experiencias que les permita a los usuarios optimizar sus actividades. En este caso vivir lo inimaginable en el universo paralelo.

La intención de esta tecnología es evolucionar para que sea mucho más real y atrape a quienes aún no están convencidos de integrarse a este mundo de la realidad virtual. Por ello, para este año hay una serie de tendencias que prometen marcar la pauta del metaverso y afianzar la confianza de sus usuarios.

El metaverso podría volverse indispensable en la vida laboral de los seres humanos. Se podría convertir en una herramienta importante que ayude a crear estrategias económicas, conferencias o consultorías. También formaría parte de una de las profesiones que está liderando el mercado laboral: el marketing.

Se trata del marketing influencer, el cual llegará para dinamizar el contacto con la audiencia a un nivel más profundo y generar una mayor participación y lealtad a largo plazo.

LOS CONTRASTES

  • Christian KlugCeo de Computec

    Las comunicaciones inteligentes les permiten a las empresas optimizar sus servicios como la atención al cliente, marketing y ventas. Esto les ayuda a ser más ágiles y efectivos en su desarrollo

Pero además de lo laboral, el metaverso también se adentrará en la educación, como una herramienta interactiva y atractiva para que los estudiantes se vinculen y sean más activos. Las comunicaciones inteligentes personalizadas se perfeccionarán gracias a la analítica de esta tecnología, lo cual posibilitará una comprensión más profunda de las audiencias.

El CEO de Computec, Christian Klug, aseguró que el desarrollo de estrategias de datos será esencial para aprovechar al máximo el potencial del metaverso. Las empresas deberán establecer procesos sólidos para la recopilación, análisis y uso de los datos generados en este entorno digital emergente. Esto les permitirá tomar decisiones informadas y maximizar el impacto de sus acciones.

Lo considera multifacético, aseguró, que el metaverso, tiene un gran potencial para transformar la comunicación, interacción y la forma de hacer negocios, destacó que es importante aprovecharlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA