.
TECNOLOGÍA

El iPad como una herramienta para el regreso a las clases por sus aplicaciones varias

sábado, 14 de enero de 2023

Este aparato electrónico sirve para diferentes tareas que ayudaría a los estudiantes a mejorar su desempeño dependiendo del área

El inicio del año trae consigo nuevos retos y propósitos personales como viajar, probar nuevas comidas, encontrar un buen empleo, empezar a estudiar una carrera o terminar el bachillerato. Esta última se complementa con el apoyo de diferentes tecnologías, para que el estudio se facilite y sea de mayor agrado para las personas que están interesadas en aprender.

Las diferentes herramientas tecnológicas como tablets, computadores o celulares son útiles para poder buscar información rápidamente del internet, hacer tareas de diseños gráficos, investigaciones o simplemente tomar apuntes.

Para los más exigentes, la compañía multinacional Apple Inc. cuenta con una variedad de computadores, tablets o dispositivos móviles aptos para la colaboración con el proceso de aprendizaje, gracias a sus procesadores y su interfaz fácil de utilizar.

La empresa cuenta con diferentes productos como los iPad, que en el mercado están a precios que pueden ir desde $5,5 millones hasta $13,2 millones, siendo este el del iPad Pro de última generación, el cual es apto para aquellos que deseen aprender sobre diseño gráfico, debido a que cuenta con varios programas de edición y su procesador es ideal para este tipo de tareas.

Otros iPad un poco más económicos varían entre los precios de $2,7 a $3 millones. Esto depende de la cantidad de memoria que tenga cada uno, o del procesador de cada dispositivo, por lo que el regreso a clases no bajaría de los $2 millones si se desea comprar uno de estos aparatos electrónicos.

Una herramienta ideal para el regreso a clases es la aplicación que lanzó Apple el 13 de diciembre con el nombre de Freeform. Según la compañía, esta app tiene como objetivo “ayudar a los usuarios a organizar y exponer visualmente contenido en un lienzo de formato libre para que puedan ver, compartir y colaborar en un mismo lugar sin tener que preocuparse de los diseños o los tamaños de página”. Además, se puede subir cualquier archivo sin salirse del panel de diseño, para así poder organizar cualquier idea.

Por otro lado, varios usuarios se pueden unir al panel por FaceTime y los archivos quedarán guardados en iCloud, para así evitar la pérdida de información.

Daniel Tovar, consultor en tecnología, recomienda evaluar la funcionalidad que tendría un iPad o un Mac para los más pequeños y si en el colegio permiten tomar notas virtuales.
Eso sí, recalcó que para los universitarios es una buena recomendación, ya que tener un iPad hace que se ahorre en el espacio de la maleta y es más amigable con el medio ambiente, al reemplazar el uso de las fotocopias o elementos impresos.

Además, Tovar expresó que “un dispositivo Apple tipo iPad de novena generación con un Apple pencil de primera generación aún es un recurso excelente, que te puede durar toda la carrera. Esto, combinado con un teclado Bluetooth genérico, lo puede convertir en un computadora portátil”.

Por otro lado, el consultor asegura que, además de Apple, puede buscar otras alternativas de marcas tecnologías vendidas en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/01/2023 Hasta US$432.000 costaría una obra de arte elaborada a través de inteligencia artificial

Lo interesante de este proceso, es que se utiliza el Big Data, por lo que tiene un nivel de variedad amplio para la creación de arte estructurado

Deporte 28/01/2023 Kings League, la liga que se ha convertido en un fenómeno futbolístico en Twitch

La nueva liga con la que Gerard Piqué busca revolucionar el deporte y ya compite en audiencia con la Copa del Rey.

Tecnología 28/01/2023 La equivocación de destinatario al enviar mensajes le pasa a 76% de los colombianos

Infobip señala que 21,6% de los colombianos encuestados ha recibido un mensaje de texto en el que les terminan una relación

MÁS INTERNET ECONOMY