.
CHILE Drizip, startup de arriendo de autos entre personas, busca aterrizar en Brasil y Colombia
viernes, 30 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La plataforma, que opera bajo un modelo de economía colaborativa, hace unas semanas comenzó a operar en México y Latinoamérica

Diario Financiero - Santiago

Drizip, fundada en 2019 por el chileno Fridrik Grimsson, buscaba transformar la industria de los arriendos de autos a través de una aplicación con un modelo de economía colaborativa, que facilita el arriendo de vehículos entre personas particulares.

El arrendador puede ganar hasta US$350.000 mensuales y los usuarios cuentan con seguros para prevenir su seguridad y la de los autos, ya que todos los arriendos están protegidos con una cobertura full ante daños materiales a terceros, robos, hurtos o apropiación indebida.

Grimsson explica que "tras un buen 2020", donde contabilizaron más de mil solicitudes de arriendo, acaban de anunciar sus planes para el futuro. "Muchos nos preguntan sobre cómo nos afectó la pandemia y creo que fuimos privilegiados porque el negocio creció debido al cierre de los rent a car. Habían personas que igual necesitaban moverse y aparecimos nosotros como una opción fácil y cómoda", comenta el ingeniero comercial.

En febrero del año pasado cuando llevaban meses de funcionamiento, fueron en búsqueda de inversores hasta Miami. Ahí levantaron una ronda de capital, entre privados de esa ciudad y chilenos, por US$700.000. Sin imaginar que semanas después se iniciaría una pandemia mundial, algo que generó dudas en el negocio, pero no lo afectó, lo potenció, afirma.

Lea la nota completa aquí