.
TECNOLOGÍA

Domicilios.com lidera en apps de entregas en todos los estratos

sábado, 30 de septiembre de 2017

Rappi es la segunda aplicación que más se instala en los smartphones.

Andrés Octavio Cardona

Los servicios a domicilio y la utilización de plataformas en esta modalidad por parte de los colombianos son una alternativa que crece y cobra cada vez más interés y aceptación por el público, sin importar su nivel socioeconómico.
Así lo reveló el último estudio realizado por BrandStrat y Netquest en este campo, que a través de encuestas de paneles en línea a 625 ciudadanos de diferentes edades y estratos económicos en ocho ciudades del país, dejó como líder en Colombia a Domicilios.com con 75% de encuestados en total que afirmaron tener esta aplicación en su teléfono móvil.

En segundo lugar, se situó Rappi con 25% de las descargas y en tercer y cuarto lugar, compartiendo 11% del total aparecen Uber eats y Hellofood.
De acuerdo con Rafael López, director general de BrandStrat, este estudio demuestra que a pesar de un crecimiento paulatino y constante entre el público de las aplicaciones de domicilios, todavía son muy de nicho y no se han generalizado aún de forma masiva.

“Es así que Domicilios.com tiene la mayor aceptación porque es la que lleva mayor tiempo en el mercado y porque ofrecieron desde sus inicios la posibilidad de realizar pagos con dinero en efectivo. Otras como Uber eats o Rappi también muestran un crecimiento y un posicionamiento ascendente”, añadió López.

Los resultados de BrandStrat y Netquest destacaron entre sus principales hallazgos, además de la importante cobertura de Domicilios.com en todos los niveles socioeconómicos, las opciones de Rappi que brinda adicionalmente del servicio a domicilio de comida o restaurantes, la posibilidad de realizar una lista en línea de supermercados como Éxito, Carulla o Farmatodo, a través de los rappitenderos.

Asimismo, destacó de la nueva herramienta Uber eats, creada por Uber, que con nueve meses en el ámbito y mercado móvil nacional ya tiene 11% de acogida junto a Hellofood.

Por estratos, Domicilios.com lidera en el 1 y 2 con 63%, en el 3 con 75% y del 4 al 6 posee una tenencia de 80%.

Enrique Ortegón, gerente general de Salesforce Caribe y Américas de Habla Hispana, indicó por su parte que este tipo de herramientas cada vez tienen mayor receptividad pues “los clientes prefieren interactuar por diferentes canales. La interacción cara a cara ha pasado a un segundo plano, en favor de las redes sociales y aplicativos móviles, abriendo nuevos canales de comunicación y creando medios innovadores para escuchar los intereses de los diferentes públicos y segmentos”.

En este sentido, López agregó que las apps de eCommerce dan un salto exponencial cuando proponen diferentes medios de pagos, “lo que brinda alternativas al consumidor que busca siempre propuestas de valor agregadas y beneficia por ende a las apps de este tipo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Conozca cómo funcionan los protocolos de cifrado en las páginas web para seguridad

Esta herramienta permite proteger los datos y que solo sean leídos por el emisor y receptor evitando robos o ciberataques

Tecnología 20/04/2024 Así elaboró Nike los primeros tenis deportivos con inteligencia artificial y creatividad

El proyecto de la multinacional en la creación de 13 tenis con IA, creatividad humana e impresión 3d, resultó en la personalización

Tecnología 20/04/2024 Lo que tiene que saber sobre las tablets y los computadores si quiere comprar alguno

El reporte del IDC arrojó que para este año se espera que incrementen las ventas a un total de 398 millones de computadores