.
TECNOLOGÍA

Después de tres décadas, el jefe de diseño de Apple se va para formar su propia empresa

jueves, 27 de junio de 2019

Las acciones de Apple caían 1,5% a US$197,44 en las operaciones después del cierre

Reuters

Apple Inc dijo el jueves que su director de diseño, Jony Ive, dejará el fabricante del iPhone este año para formar una compañía independiente, después de casi tres décadas.

Ives dijo que su nueva compañía se llamará "LoveFrom", según un reporte del Financial Times, y agregó que el nombre "habla de manera sucinta de lo que hago y por qué lo hago".

Las acciones de Apple caían 1,5% a US$197,44 en las operaciones después del cierre.

Ive había trabajado estrechamente con el expresidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y se le atribuye la creación de los diseños que ayudaron a que la empresa se recuperara de una crisis.

El ejecutivo encabezó equipos desde 1996 y está detrás del diseño de algunos de los aparatos más recordados de Apple, como una computadora Mac con carcasas de colores traslúcidas o el primer iPhone. Ive asumió su actual cargo en 2015.

"Jony es alguien especial en el mundo del diseño y no se exagera al reconocer su papel en el renacimiento de Apple, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanta energía y cuidado", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, refiriéndose a la nueva sede de la empresa.

Apple dijo que será uno de los principales clientes de la nueva compañía de diseño de Ive.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 17/05/2026

Colombia alcanzó 49,75 millones de accesos a internet móvil en 2025

La velocidad promedio de descarga contratada a nivel nacional del internet llegó a 467,8 Mbps, lo que representa un crecimiento de 23,4% frente a 2024

Tecnología 16/05/2026

El Mundial de Futbol 2026 tendrá innovaciones en IA para mejorar la experiencia

Las herramientas presentadas bajo el concepto “Football AI” incluyen avatares tridimensionales de jugadores generados con IA

Hacienda 16/05/2026

Las voces femeninas detrás de la opinión y el debate que todos los lectores deberían seguir

En las páginas de análisis del Diario La República, 13 mujeres ponen sobre la mesa opiniones ligadas a política, bienestar, liderazgo y otros temas. Conózcalas aquí