.
TECNOLOGÍA

¿De que manera se pueden proteger los NFT a nivel legal y a través del metaverso?

sábado, 27 de agosto de 2022

El blockchain ha tenido un rol importante en todo esto, ya que, por medio de esta plataforma se certifica la propiedad del NFT

El mundo está teniendo un gran auge y revolución por la tecnología enfocada hacia el metaverso. Sobre todo, los NFT (Tokens No Fungibles) han tenido gran impacto en el mercado gracias a que son un bien digital que se caracteriza principalmente por el número limitado de existencias y su capacidad de certificar digitalmente su autenticidad mediante la tecnología blockchain.

“Imaginemos que alguien compra un terreno virtual, en el que construye una vivienda y quiere decorarla con NFT como cuadros digitales o muebles, entre otros; hay muchos productos susceptibles de ser virtualizados para su venta”, explica José Martí Parreño, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia

El blockchain ha tenido un rol importante en todo esto, ya que, por medio de esta plataforma se certifica la propiedad de lo que se compre dentro del metaverso. Ahora, es importante aclarar que blockchain es una especie de cadena de bloques que están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y la privacidad de las transacciones.

LOS CONTRASTES

  • José Martí Parreño Vicerrector de Investigación y Transferencia de la U. Internacional Valencia

    “El uso de los NFT es tan variado como la imaginación de sus creadores. La monetización de creaciones artísticas ha sido, precisamente, uno de los determinantes del auge de los NFT”.

Así mismo, en las dinámicas del metaverso pueden ocurrir diferentes situaciones que posiblemente ponen en riesgo a los usuarios, así que desde el aspecto legal es necesario tener políticas de protección.

Según el artículo escrito por Estefanía Arias, de la firma Gómez-Pinzón, la propiedad intelectual de los NFT puede ser tan sencilla como instrumentos que acrediten la propiedad de un bien físico o digital. O, por otra parte, “pueden ser más complejos, otorgando a su titular la facultad de hacer copias y venderlas, modificar el bien o incluso destruirlo”.

Como consejo, la firma expresa que es importante que las facultades que se adquieren en la compra de los NFT sean otorgadas por el creador o por el vendedor de estos productos. Además, es trascendental que este cuente con una licencia o autorización para crear y vender NFT sobre el bien. De hecho, tal como se hace con cualquier otro producto, la seguridad también se basa en el registro de la propiedad en internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 01/10/2022 Este es el listado de casos de hackers más emblemáticos por sus millonarias cifras

Kia Motors se encuentra entre la lista de afectados, la empresa tuvo que desembolsar US$20 millones por un ataque pirata que amenazaba con divulgar sus datos

MÁS INTERNET ECONOMY