.

Clubhouse fue fundada por un exempleado de Google y otros Datos Cocteleros

jueves, 18 de marzo de 2021

Una de las grandes curiosidades de la red social es que solo se puede acceder con invitación directa del anfitrión de la sala. Ya existe un mercado negro de compraventa de invitaciones para acceder a la plataforma

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La empresa que está detrás de Clubhouse es Alpha Exploration Corporation, creada en 2020 por Paul Davison y Rohan Seth, un antiguo empleado de Google y un magnate de Silicon Valley. La compañía lanzó la aplicación en abril del año pasado, en plena pandemia, debido al gran crecimiento tanto en producción como en horas escuchadas de podcasts. Al momento de su creación, la empresa recibió una inyección de US$12 millones del fondo de inversión Andreessen Horowitz.

Una de las grandes curiosidades de la red social es que solo se puede acceder con invitación directa del anfitrión de la sala. Es decir que una persona no puede registrarse a menos que alguien la haya invitado a acceder a la aplicación. Por eso, ya existe un mercado negro de compraventa de invitaciones para acceder a la plataforma. Este mercado fue impulsado tras una publicación de Elon Musk el pasado 31 de enero en su cuenta oficial de Twitter en la que el CEO invitaba a los usuarios a acceder a una sala privada. Tras la publicación del tweet, varios usuarios comenzaron a traficar con las invitaciones de Clubhouse, cobrando hasta US$100 por invitación.

La valorización de la empresa ronda US$1.000 millones. Además, la app supera 1,9 millones de descargas en la plataforma iOS.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 10/04/2021 Conozca las aplicaciones con las que podrá estudiar de forma gratuita desde su casa

Las principales plataformas tienen convenios con instituciones prestigiosas como Harvard, Massachussets, Michigan, la Nasa y MoMa

Tecnología 10/04/2021 Crean aplicación móvil para rescatar alimentos no vendidos de plazas y restaurantes

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el país se desperdician al año 9,76 millones de toneladas de alimentos

Comercio 10/04/2021 La empresa M3storage tendrá hub de e-commerce en el centro comercial Nuestro Bogotá

La plataforma logística de la multinacional, operada totalmente de manera digital, contará con un área de más de 500 metros cuadrados

MÁS INTERNET ECONOMY