.
TECNOLOGÍA

Los youtubers que se enfocan en videojuegos son los que más ganancias generan

sábado, 5 de mayo de 2018

La monetización de los creadores de contenido se concreta en publicidad, Super Chats y colaboraciones con empresas y marcas.

Andrés Octavio Cardona

La popularidad que cada día crece más para los creadores de contenido de Youtube, o más conocidos como youtubers, hace que esta sea una opción más que atractiva en la actualidad para las nuevas generaciones por las altas ganancias económicas que tienen estos influencers, las conexiones que se crean con empresas y marcas a través del mercadeo y el reconocimiento que se potencia en las redes sociales.

A pesar de que en la actualidad se encuentran canales prácticamente de cualquier temática en la plataforma de videos más famosa del mundo, los youtubers que se dedican a crear contenido enfocado en videojuegos son quienes lideran la lista de mayores ingresos.

De este modo y de acuerdo con datos de la revista Forbes y el sitio web especializado en redes Social Blade, el inglés Daniel Middleton, más conocido como DanTDM, es el creador con mayores ingresos en el último año, pues acumuló US$16,5 millones, mientras que el segundo lugar fue para el canadiense Evan Fong, con su canal VanossGaming, quien registró US$15,5 millones en 2017.

El primero se ha popularizado por videos en los que muestra sus habilidades en Minecraft con los que ha sumado más de 12.630 millones de visualizaciones. Por su parte, Fong es reconocido en el mundo gamer por ser un hábil jugador de Call of Duty, al que siguen más de 22,8 millones de usuarios.

“Ahora varios de los principales creadores de contenido han aprovechado la popularidad de juegos como Fortnite con los que han aumentado sus seguidores e ingresos, tanto en Youtube como en otras plataformas, por lo que se convierten en figuras muy atractivas para empresas y marcas. Por ello, la temática gamer es una de las más potenciales y con margen por crecer”, destacó Jorge Guzmán, experto en redes sociales de la Universidad de Antioquia.

LOS CONTRASTES

  • Jorge GuzmánExperto en redes sociales de la Universidad de Antioquia

    “La temática gamer es, hoy en día, una de las más atractivas para crecer en Youtube por la conexión que se crea con los seguidores, lo que acerca a youtubers con las marcas”.

Sin embargo, y a pesar de que gamers como Middleton o Fong son los que más ganan por su actividad como tal en Youtube, el sueco ‘PewDiePie’, el chileno Germán Garmendia, el grupo estadounidense Dude Perfect o el español ‘El Rubius’, son quienes tienen más seguidores.

“Reuniendo los ingresos adicionales que pueden tener estos influencers por patrocinios y colaboraciones puntuales con empresas, sus ganancias podrían ser mayores que las registradas solo por visualizaciones en Youtube. Los creadores latinos son muy apetecidos por las marcas”, concluyó Guzmán.

Algunos videos:
-DanTDM

-VanossGaming

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Conozca los consejos claves para comprar una consola de videojuegos de segunda

Esta opción puede representar ahorro para su bolsillo. Los expertos consideran revisar controles y hacer prueba de rendimiento

Internet Economy 13/04/2024 La revolución de la tecnología minorista

Los comercios están empezando a explorar nuevas soluciones para ofrecer una experiencia de compra más eficiente y personalizada

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos