.
TECNOLOGÍA

Contrate a artistas y programe sus conciertos desde su smartphone

sábado, 17 de febrero de 2018
Foto: Reuters

Tutoque.co, Songkick y Bandsintown, entre las apps de eventos musicales.

Carlos Eduardo González

Son muchas las ciudades que ofrecen todo tipo de shows y espectáculos de forma permanente para los amantes de la música. Sin embargo, no todas las personas acceden a la ‘movida musical’ porque no saben las fechas de los eventos, desconocen cuáles son los lugares de los espectáculos o cuáles agrupaciones se presentan en su ciudad.

Es por eso que ya existen plataformas como tuToque.co, una aplicación desarrollada por jóvenes colombianos en la que contratar grupos de música en vivo para celebrar cualquier ocasión, ya está al alcance de su mano.

La herramienta permite, con base en los criterios de búsqueda del usuario, encontrar el tipo de artista requerido, su ubicación y género musical, además del precio más ajustado al presupuesto y las calificaciones de quienes ya han disfrutado de la presentación en vivo.

“Esta nueva aplicación revolucionará todo el proceso de contratación de música en vivo. Queremos que tuToque.co sea el mánager digital de los músicos del país”, aseguró Sebastián Larrañaga, su fundador.

Pero también hay apps que le permiten encontrar los mejores espectáculos callejeros en vivo. Esta es el caso de BuSK que reúne la información de los shows que están sucediendo en tiempo real y permite apoyarlos donando dinero a través de la plataforma.

Además de estas herramientas, los grandes festivales de música, como Rock al Parque, ofrecen apps para facilitar la experiencia de los asistentes al evento.

The Busking Project promueve los shows de artistas callejeros

La aplicación es una alternativa tecnológica que permite a los usuarios ver en tiempo real en qué lugares hay espectáculos callejeros para ir a verlos. Además, pueden apoyarlos donando dinero de forma digital.

En Colombia, la plataforma permite que las personas que quieran contratar a un artista callejero para un evento puedan hacerlo. Solo se debe ingresar a la pagina web (busk.co/eventos), donde a través de un formulario se especifique qué tipo de espectáculo se necesita.

Tutoque.co

Ofrece el punto de encuentro para la contratación de agrupaciones de todos los géneros: vallenato, rancheras, tropicales, religiosa, clásica, rock, electrónica y hasta celta. Actualmente, oferta servicios en Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla y Medellín.

Musical.ly

Es una aplicación con la que los usuarios, además de mostrar sus habilidades artísticas usando pistas de melodías, podrán conocer las canciones más populares del momento y a personas con proyectos musicales en diferentes lugares del mundo.

Bandsintown

Bandsintown proporciona un calendario personalizado de conciertos, con lo cual podrá seguir a sus artistas favoritos y descubrir nuevos cantantes y grupos en gira, de acuerdo con las preferencias musicales y la ubicación, así nunca se volverá a perder un show en vivo.

Songkick

Esta plataforma, similar a Bandsintown, le permite a los usuarios conocer con anterioridad las fechas y lugares en donde sus artistas o grupos favoritos se van a presentar. Una de las ventajas es que deja comprar las boletas por la aplicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 Las funciones con las que Kick le compite a Twitch y a otras plataformas de streaming

La plataforma lanzó un modelo de reparto de ingresos que retiene solo 5%, diferente de sus competidores que alcanzan una retención de hasta 50%

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo

Tecnología 25/05/2024 Por cada 10 menores de edad, cuatro tienen conversaciones en internet con extraños

Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital