.
TECNOLOGÍA Conozca las aplicaciones que le pueden ayudar a buscar un nuevo empleo en 2021
sábado, 29 de mayo de 2021

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Entre las ventajas que trae la digitalización y la llegada de nuevas tecnologías está la posibilidad de acceder a un mundo de oportunidades desde nuestro teléfono celular o computador. Buscar empleo no es ajeno a esta tendencia, y hoy en día existen múltiples apps en el mercado que le ayudarán a encontrar un trabajo adecuado para sus intereses.

Muchos años más atrás de que la virtualidad se transformara en la nueva realidad, apps como LinkedIn, Computrabajo, El Empleo, entre otras, han acompañado los procesos de selección de miles de colombianos, que han definido su futuro profesional a través de estas.

Los únicos requisitos: una hoja de vida y contar con un teléfono celular o acceso a internet desde algún sitio.

Con una cifra de desempleo de 14,2% en Colombia, alternativas como estas apps pueden ser un buen canal para impulsar la generación de puestos de trabajo en el país.

En los últimos meses, LinkedIn en Colombia ha firmado convenios con Crepes & Waffles, Davivienda, Banco de Bogotá, entre otros, que han publicado cientos de vacantes en su plataforma. A pesar de lo anterior, según cifras de la app, en el país no hay más de siete millones de usuarios registrados, del total de 575 millones con los que cuentan a nivel mundial.

Así como LinkedIn, la plataforma WorkUniversity se trazó como objetivo que los estudiantes universitarios puedan encontrar su primer trabajo formal en medio de la crisis generada por el covid-19, al unir en un mismo espacio a los jóvenes y a las empresas.

En total, esta plataforma que ya fue reconocida por Innpulsa como uno de los principales emprendimientos de mayor proyección, ha ayudado a más de 3.000 estudiantes a conseguir trabajo en más de 120 compañías reconocidas.
Por el momento, ya cuenta con más de 22.000 usuarios inscritos en Colombia y recibe al mes más de 30.000 visitas. Solo Bogotá, concentra 40% de los inscritos activos de la plataforma (8.000); Medellín hay 30% de ellos (6.000); Cali, 10% (2.000); y en el resto del país, 20% (4.000 jóvenes).

Otra de las más populares. Computrabajo, fue creada hace más de 20 años en Escocia y es una de las bolsas de empleo líderes de Latinoamérica, e incluso en Colombia. Para ingresar a esta red solo requiere tener un correo electrónico, hoja de vida actualizada y digitalizada, y tiempo para buscar en un sinnúmero de ofertas. Su diferencial es que le permite conectarse directamente con grandes empresas, además de contar con una oferta bastante amplia de posibilidades de empleo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

MÁS INTERNET ECONOMY