.
TECNOLOGÍA

Conozca las aplicaciones para amantes de café que permiten ubicar los mejores lugares

sábado, 22 de febrero de 2020

Nueva app de Juan Valdez incluye la posibilidad de utilizar diferentes medios de pago y pedir sin hacer fila en los establecimientos

Laura Neira Marciales

El café es uno de los símbolos más representativos de Colombia, pero también es un deleite para muchas personas a nivel mundial, de hecho en sus inicios había casas de café en Estambul y Venecia donde “transformaron su consumo en un acto social, donde artistas, oficiales, estudiantes o comerciantes extranjeros se encontraban para compartir una taza de café, mientras hablaban”, aseguró Mathieu Colombier, coffee ambassador de Nespresso Colombia.

Por ello, para los amantes del café que quieren vivir una experiencia más profunda hay diversas aplicaciones que les permiten encontrar los mejores lugares para tomar una taza de café, para aprender a catar los distintos sabores y hasta relajarse mientras escuchan los sonidos que rodean la producción y preparación de la bebida.

Coffee Up, es una aplicación que le permite a las personas llevar la cuenta de la cantidad de cafeína que ingiere a diario y brinda información sobre los efectos podría tener esto en el organismo, así como cuánto se demora en hacer efecto en una persona o cómo infiere en el sueño.

Para quienes viajan y siempre quieren encontrar una buena taza de café aunque no conozcan el lugar, Beanhunter les ayuda a encontrar estos sitios y permite ver fotos, así como la puntuación de otras personas para que elijan la mejor.

Nespresso también cuenta con una aplicación que le permite a sus usuarios encontrar la boutique más cercana o hacer un pedido, además, de preparar cafés con recetas exclusivas.

LOS CONTRASTES

  • Mathieu Colombier Coffee ambassador de Nespresso Colombia

    “Su consumo fue un acto social, donde artistas, oficiales, estudiantes o comerciantes extranjeros se encontraban para compartir una taza de café, mientras hablaban”.

La preparación de la bebida es una de las partes claves para disfrutar de un buen café, por ello Baristame, que cuenta con una versión gratis y una de pago, ofrece explicaciones de cuál la mejor manera de preparar un café según el tipo de cafetera que se tenga, además de brindar información sobre las variedades y productores de café. También revela trucos que lo pueden convertir en un profesional, como la proporción, los filtros y hasta la limpieza de los utensilios.

Espresso Coffee Guide es otra aplicación que guía a las personas en la preparación de un espresso, café latte y cappuccino, mediante instructivos, gráficos y hasta ilustraciones para lograr la mejor taza.

El sonido de ambiente de las cafeterías puede cautivar a muchas personas, acá Coffitivity cuenta con diversos sonidos como entrechocar de platos, cucharillas que chocan con los vasos y conversaciones ajenas de fondo que pueden aumentar la creatividad y la concentración de las personas.

Finalmente, Juan Valdez lanzó su nueva app con el fin de acercarse a sus consumidores. Con esta puede evitar la fila, disfrutar de productos exclusivos y pagar las bebidas o alimentos de su preferencia con sus puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo

Tecnología 25/05/2024 Por cada 10 menores de edad, cuatro tienen conversaciones en internet con extraños

Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital

Tecnología 25/05/2024 Las funciones con las que Kick le compite a Twitch y a otras plataformas de streaming

La plataforma lanzó un modelo de reparto de ingresos que retiene solo 5%, diferente de sus competidores que alcanzan una retención de hasta 50%