Este sistema protege la cuenta del usuario mediante un código único que otorga una barrera de seguridad extra

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo es WhatsApp, pero si bien goza de muy buena popularidad, lo cierto es que también es blanco de los hackers.

No obstante, esta aplicación ha diseñado nuevas medidas de seguridad para impedir que terceros puedan acceder a la información de sus usuarios. Como por ejemplo, la función de "Verificación en dos pasos", la cual también está presente en la cuenta de Gmail y en algunas redes sociales.

Cabe mencionar que este sistema protege la cuenta del usuario mediante un código único de seis dígitos (PIN), que otorga una barrera de seguridad extra al momento de ingresar a esta app.

Si usted quiere  habilitar esta opción solo deberá  ingresar a la opción de "Ajustes" en WhatsApp y luego escoger la opción 'Cuenta'.  Luego de este paso,  deberá elegir la opción "Verificación en dos pasos", es aquí donde debe 'activar' esta alternativa y de manera automática se aplicará este sistema de seguridad.

Tenga en cuenta que WhatsApp también permite agregar un correo electrónico de seguridad, con esta opción usted recibirá un link en su email. Lo anterior le ayudará a desactivar la verificación en dos pasos en caso de olvidar su PIN de seis dígitos.

Por último, siempre dude de las cadenas que reciba a través de esta plataforma, ya que muchas lo que buscan es acceder a su información.