.
TECNOLOGÍA Conozca el tipo de fotos y vídeos que puede censurar la red social Instagram
martes, 17 de septiembre de 2019

Si bien la red social permite subir casi todo tipo de fotos, existe un grupo detallado de imágenes que no pueden cargarse en Instagram

Gestión - Lima

Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios conectados que día a día comparten diversas imágenes y fotos de su día a día, de eventos sociales o trabajos de arte y animación.

Incluso las celebridades más cotizadas del mercado internacional han encontrado en Instagram el perfecto aliado para compartir sus mejores fotos con sus fans. Pero… ¿se puede subir cualquier tipo de foto en esta red social?

La respuesta inmediata es que no. No cualquier imagen califica para ser publicada bajo un perfil de Instagram e incluso algunas de estas fotos pueden ser el motivo suficiente como para que sea eliminada automáticamente o merecer un bloqueo permanente de la plataforma.

Si bien Instagram te obliga a aceptar las normas comunitarias antes de crear tu cuenta, lo cierto es que muy pocas personas se dan el tiempo de leer todo lo que contiene. Entre estas normas, se encuentran los detalles de las fotos y videos que no puedes subir a la red social:

Que no sean de tu propiedad: Gracias a la ley de protección de derechos de propiedad intelectual, la re-publicación de ciertos contenidos en un perfil de Instagram podrían ser calificados como un intento de aprovecharse de esa licencia, por lo que en ocasiones este contenido es bloqueado o eliminado directamente.

Desnudos o de actos sexuales explícitos: Si bien es cierto que muchas personas quisieran publicar fotos de desnudos artísticos, Instagram prohibe cualquiér foto o video donde se muestren actos sexuales, genitales o primeros planos de nalgas al descubierto. Se hace una excepción cuando se trata de cuadros o esculturas.

Que fomenten interacciones o spam: Instagram prohibe cualquier imagen que aumente la interacción de manera artificial o que obligue al usuario a compartir o darle “like” a una foto. Si se admiten imágenes que formen parte de una campaña publicitaria o de interacción entre otras plataformas.

Cualquier foto que vaya en contra de la ley o promueva el terrorismo: Cualquier imagen de Instagram que tenga una connotación ilegal será retirada inmediatamente. De la misma manera, el ofrecer servicios sexuales, compra y venta de armas de fuego, productos de alcohol o fármacos ilegales, está totalmente prohibido.

Amenazas, lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia: Las imágenes que tengan el objetivo de amenazar, chantajear o acosar a alguien serán eliminados de la plataforma, así como las publicaciones que fomenten el uso de la violencia con un grupo específico de personas por su raza, identidad sexual, sexo, nacionalidad, etc.

Animas o instar a personas a auto-lesionarse: Instagram cuenta con un servicio de ayuda y materiales de educación para evitar que sus usuarios tengan transtornos alimenticios o algún problema que los lleve a auto-cortarse. Las publicaciones o fotos que inciten esto también serán borradas y reportadas.

Contenido de violencia gráfica: Algunos eventos utilizan videos o imágenes muy gráficas que también podrían ser eliminados para mantener un rango de edad en Instagram y ofrecer un contenido apto para todos. Se puede evitar si se agrega una descripción advirtiendo que contiene este tipo de contenido