.
INTERNET ECONOMY Conozca cuatro consejos para proteger sus presentes en línea
viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Esto porque según un estudio de la entidad y la firma  B2B International, 47% de los hombres encuestados admitió haber sufrido una pérdida financiera debido a una infección de malware, 42% reveló haber recibido correos electrónicos con estafas, mientras que solo 41% exhibió cautela al utilizar internet.

“Los padres de hoy en día tienen una doble responsabilidad: la de proveer seguridad informática para sus hijos y también para ellos mismos. Esta es una tarea difícil pero estas herramientas podrían ayudarle”, explicó Dmitry Bestuzhev, director de investigación  para América Latina en la firma Kaspersky Lab.

Seguridad en las redes sociales
Para Bestuzhev las redes sociales son populares entre los cibercriminales quienes suelen utilizarlas para recopilar información de sus posibles víctimas, por lo que es recomendable evitar la publicación de información sensible. “Utilice los controles para configurar quién puede tener acceso a la información de su perfil y evite hacer clic en enlaces de noticias sorprendentes”.

Cuidado con las ofertas
Lamentablemente, los cibercriminales aprovechan el interés por “las gangas” para intentar estafar a los usuarios en busca de ofertas. Según Bestuzhev, para todas las transacciones en línea, es recomendable usar un  software de seguridad robusto como Kaspersky Total Security, que realice escaneos/chequeos rutinarios e incluye herramientas como SafeMoney que protege su dinero aún en los lugares donde hay malware.

Utilice contraseñas fuertes
Las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la debida complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo del usuario. El uso de soluciones  permiten que el usuario solo tenga que recordar una contraseña principal para todas sus cuentas en línea y hasta puede ayudarlo a generar contraseñas complejas.

Controle acceso de los niños
Es importante tener cuidado con el tipo de aplicaciones que los más chicos instalan ya que estos también pueden incluir malware u otorgar permisos que dan acceso directo a la información almacenada.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Operadores a la vanguardia en ciberseguridad

Con panorama de amenazas cibernéticas de evolución, los operadores han asumido el reto de ser innovadores en la entrega de servicios y soluciones al incorporar estrategias como la venta de servicios bajo demanda

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

MÁS INTERNET ECONOMY