.
TURISMO

Conozca cuáles son las plataformas para planear su viaje de Semana Santa a EE.UU

sábado, 16 de marzo de 2024

Conozca cuáles son las plataformas para planear su viaje de Semana Santa a EE.UU

Foto: Gráfico LR

Existen más de 100 buscadores de vuelos y hoteles en EE.UU., pero en Colombia y en la región, solo 35% de ellos está activo

Existen dos tipos de personas en el mundo: las que aman planificar un viaje y a las que esto no les gusta en lo absoluto. Para ambos, la tecnología llegó a convertirse en un antes y un después, siendo un facilitador de muchas tareas que se planean en unas vacaciones.

LOS CONTRASTES

  • Alicia Granados Uniandes
  • Alicia GranadosAnalista de la Universidad de Los Andes

    “En EE.UU. nacen todo el tiempo plataformas que luego se expanden por el mundo, y un usode tanta oferta puede representar mejores costos para los viajeros”.

  • Román AguileraDir. del Laboratorio Wobi-mob

    “Aunque son varias las opciones de reservas más allá de las conocidas, siempre tenga cuidadocon las transacciones, si estas son directamente en aerolíneas o su interfaz”.

De hecho, según Anato, este país fue el principal punto al que viajaron los colombianos en enero de 2024, además, también fue el primer país de destino en 2023.

El año pasado, según cifras del gremio, 1,5 millones de ciudadanos colombianos visitaron Estados Unidos.

Ahora bien, en caso de un viaje familiar, los colombianos suelen preferir un paseo al estado Florida para disfrutar de los parques temáticos de Universal, por mencionar alguno, que siempre divierten a grandes y chicos. Pero, si usted prefiere unas vacaciones urbanas, la ciudad de Nueva York ofrece infinitas posibilidades para salirse de la rutina.

En un mundo ampliamente conectado por la tecnología, la cantidad de oferta de plataformas suele ser agobiante, por ello ordenamos esta lista y recomendaciones para que pueda planificar su próximo viaje. Algunas de ellas son conocidas y, sin darse cuenta, las puede utilizar en su día a día para tareas cotidianas, como buscar una dirección antes de conducir.

El paso a paso

Lo primero a la hora de planificar un viaje hacia Estados Unidos son los tiquetes. Para ello, una de las recomendaciones al usar plataformas es optar por aquellas que generen respaldo y seguridad. Entre esas, Google Viajes. Esta es una oferta de la empresa estadounidense concentrando sus esfuerzos en mostrar diferentes opciones de vuelos que lo terminarán redireccionando a una página puntual para que completar la compra.

También puede utilizar plataformas como Kayak, que también se dedica en esencia a esto.
El alojamiento es primordial cuando se realizan visitas a otro país. Aquí puede emplear opciones como Trivago, para hospedajes en hoteles o la popular Airbnb o Booking, para espacios como habitaciones, casas o apartamentos completos para la familia.

Estas últimas suelen recomendarse cuando el periodo de vacaciones se realizará en una misma ciudad. Los costos pueden variar dependiendo de qué tan cerca o lejos de los sitios de interés se encuentra el hospedaje.

Una vez con estos apartados resueltos, usted deberá tener un planificador de todas las actividades que querrá hacer con su familia o de forma individual. Para ambas opciones se recomiendan plataformas como Passporter, Wonderluo Evernote para planificar su día a día.

Pero si está solo y su destino es urbano, la plataforma de Lonely Planet le ofrece una guía para recorrer la ciudad elegida de forma personal.

En caso de que, por algún motivo, se prefiera planificar las rutinas del viaje en el día a día, otra de las aplicaciones que se recomienda plataformas como Sygic Travel.

¿Opciones para itinerarios?

Si su periodo de vacaciones será por varios días y requiere desplazarse, lo recomendable es que incluya dentro de su presupuesto el alquiler de un vehículo. Esta es una operación que puede realizar desde Colombia a través de un servicio de una agencia de alquiler o por medio de una plataforma como Turo.

Esta aplicación está disponible en Miami, Nueva York y Los Ángeles y permite alquilar vehículos de marcas de alta gama, con marcas como BMW, Mercedes Benz o Jeep. Pero si lo prefiere, plataformas como la ya mencionada Kayak o Enterprise, en caso de que desee un modelo más acomodado y en el que pueda estar toda la familia.

Ya contando con el vehículo para desplazarse, otras aplicaciones pueden apoyar en cuanto a señalar las direcciones. Como lo puede ser Google Maps. Que si ya da una mano en el día a día, estando en Estados Unidos, su país de origen, la ayuda será mayor, ya que este es el país más trabajado dentro de la plataforma.

Y, en caso de que usted viaje solo, también ofrece apoyo para desplazarse en transporte público, bicicleta o incluso una patineta.

Pero si realizará un viaje por carretera, aplicaciones como Roadtrippers le pueden funcionar en su día a día, ya que permite rutas escénicas, atracciones y lugares de interés a lo largo del camino.

Estos fueron los destinos preferidos en 2024

Además de Estados Unidos, Anato también reportó el resto de los países preferidos por los colombianos en enero de 2024. En segundo lugar está México, Panamá, España y República Dominicana.

Estos destinos representaron 68% del total de salidas, bien sea por turismo, negocios o eventos. No obstante, territorios como Curazao (154%); Países Bajos (113%); Aruba (86%) y Perú (52%) fueron los países con el mayor crecimientoen el mes. “Efectivamente el turismo emisivo está arrojando cifras muy importantes”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Conozca cómo funcionan los protocolos de cifrado en las páginas web para seguridad

Esta herramienta permite proteger los datos y que solo sean leídos por el emisor y receptor evitando robos o ciberataques

Tecnología 20/04/2024 Formato digital aumenta su participación en el mercado de los videojuegos cada año

El modelo suma más espacios dentro de las ganancias de las compañías. Algunas de ellas ya piensan en eliminar lo tradicional

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos