.
TECNOLOGÍA Conozca cuál es el modelo de dron que puede comprar según expectativa y presupuesto
sábado, 17 de abril de 2021

Los precios de estos gadgets oscilan en el mercado entre $90.000 y $10.000.000 dependiendo de las características

Esteban Feria

Los vehículos aéreos no tripulados (Vant), o mejor llamados drones, se han vuelto una herramienta muy atractiva no solo para profesionales en fotografía, sino también para viajeros y curiosos que buscan imágenes y paisajes asombrosos.

En la mayoría de los casos, la percepción de estos dispositivos es que son gadgets costosos, pero ya existen varios modelos con excelente relación calidad-precio y acá le presentamos algunas opciones.

Empezando por el más económico, el mercado ofrece el modelo JRC H36, pensado para los amateurs en el pilotaje de estos vehículos. Se puede conseguir por $98.000 en plataformas como Mercado Libre o Amazon. Aunque no tiene cámara y es bastante pequeño, esta herramienta puede entrenarlo para entender cómo funcionan estos aparatos, si a futuro piensa en costear uno con mayor precio.

Una alternativa más alta es el Syma X5C, que por $388.000, trae cámara de 2MP que proporciona videos en calidad 720p. Incorpora control remoto, es resistente al viento y puede volar en interiores.

Una de las mejores opciones si tiene un presupuesto reducido puede ser el DJI Ryze Tello, que cuesta cerca de $489.900. Este dron pequeño tiene un modo de vuelo sencillo y uno de sus mejores componentes es la cámara, que con 5Mp, una calidad de 720p y un procesador Intel, recoge las mejores imágenes en su segmento.

Si por el contrario, su presupuesto no es reducido y busca una herramienta robusta y de mayor calidad, una buena opción a considerar es el DJI Mavic 2 Pro, uno de los drones de gama alta más famosos. Con un valor cercano a los $5.200.000 en el mercado, este gadget proporciona una cámara de 20Mp con calidad 4K, además de incorporar sensores anticolisión.

Por último, el Walkera Voyager 4 es un modelo para los que buscan imágenes cinematográficas y de alto nivel. Puede volar a una velocidad cercana a los 72km/h por 20 minutos y posee una cámara 4k con zoom óptico de 18 aumentos. Encontrará el producto en plataformas de comercio como Amazon con un precio cercano a $10.000.000.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/05/2021 "Entendamos que la transformación digital no es solo abrir una página web o redes"

El fundador de ISM habló sobre los planes de aumentar clientes, así como de los aprendizajes de sus padres, los creadores de Frisby

Tecnología 15/05/2021 Las páginas que registran más visitas al mes según el Top 50 que realiza Similar Web

El listado de las 50 páginas a las que más entran los usuarios en el mundo esta encabezado por Google, Facebook, y YouTube y Twitter

Tecnología 15/05/2021 Conozca siete gadgets que lo ayudarán a proteger su casa de ladrones e intrusos

Los aparatos para seguridad en el hogar ofrecen mayor confianza, aunque es importante utilizar productos certificados y también proteger su wifi mediante cifrado

MÁS INTERNET ECONOMY