.
INTERNET ECONOMY

“Colombia es la pieza del mercado de la región que más crece”, Dean Douglas

sábado, 14 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Este empresa se ha convertido en una de las gigantes de la industria de desarrollo de software y servicios de comunicación. LR habló con Dean Douglas y Bill Hurley, CEO y CMO globales de la firma sobre su apuesta por las nuevas formas de trabajo, lo que traen para el próximo año y el papel de Colombia en su negocio. 

¿Cuáles son los productos que ofrecen en la región?
Tenemos Open Scape y comunicaciones unificadas. Estos productos buscan la integración de las empresas a través de unidades de presencia, programas de chats corporativos, teleconferencias, correos de voz, fax, video, movilidad y centros de contacto. Todo en una sola arquitectura de información.

¿Cuántas firmas utilizan sus soluciones?
A nivel mundial, alrededor de unas 20.000 empresas.

¿Qué significa Colombia para ustedes?
Hemos estado por más de 100 años en la región y planeamos estar otros 100, por lo menos. Nuestro compromiso es muy grande, especialmente con Colombia, porque es la pieza del mercado que más está creciendo. Por eso, siempre estamos buscando nuevos socios y formas de hacer negocios. 

¿A qué tipo de empresas le apuntan en Colombia?
Nuestro foco es brindar productos de Open Scape Business, que está diseñada para empresas con hasta 500 empleados, pero vemos mucho potencial en startups y pequeñas y medianas empresas que quieren integrar sus negocios e implementar tecnologías con ecosistemas modernos de trabajo.

¿Se vienen con algún nuevo lanzamiento el próximo año?
No, pero hicimos una inversión de US$11 millones para actualizar todos nuestros productos a nivel mundial. 

¿Qué van a traer esas actualizaciones?
Todavía es información reservada, pero podemos decir que harán que el trabajo remoto sea más eficiente. 

¿Estarían interesados en llegar a otros países?
De seguro. En América Latina ya tenemos un portafolio muy fuerte. Estamos buscando nuevos aliados en Oriente Medio. 

¿Hacia dónde van las nuevas formas de trabajo a las que ustedes se refieren?
Los trabajadores no quieren trabajar de 9:00 a 17:00. Por eso cada vez más van a buscar empresas modernas y tecnificadas, que puedan ofrecerles trabajar desde donde ellos quieran, como quieran y a la hora que quieran. Eso hacen nuestros productos: a través de tecnologías avanzadas, crean ecosistemas modernos, más inteligentes y más dinámicos de formas de trabajo. 

La firma trata de cambiar la forma de ir a trabajar
Esta compañía comenzó a  llevar su modelo de ‘nueva forma de trabajar’ a más empresas. Con este cambio, Unify busca que más compañías accedan a sus soluciones. La firma le apuesta a eliminar los horarios rígidos tradicionales, y hace encuestas para conocer cuáles son las tendencias. La última arrojó que 80% de los trabajadores preferiría mayor flexibilidad en sus jornadas a un  aumento de 10% en su salario. 

Las Opiniones:
John DeLozier
Vicepresidente de canales de Unify para EE.UU.

“Unify está incrementando su foco en el canal indirecto de ventas, mientras que además impulsa una innovación real en el espacio de colaboración”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA