.
INTERNET ECONOMY Código de barras, listo para transformar experiencias
viernes, 18 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Claudia Camarasa

El valor de los datos y la inteligencia de negocios es la razón por la que varias empresas de diferentes industrias se tornan cautelosas sobre las oportunidades de obtener información de primera mano, y cómo lo último en innovaciones podría mejorar la productividad, rentabilidad y el rendimiento de sus operaciones.

De esta forma, un punto clave para la digitalización es el uso de reproductores de códigos de barras 2D. Estos dispositivos tienen la capacidad de leer diferentes tipos de códigos de barras, de los que pueden obtener hasta un 350% más de información que los códigos de barras lineales tradicionales. Así por ejemplo -si se trata de dar más dinamismo al almacenamiento dentro de una bodega para aumentar la productividad, un programa de fidelización de clientes o asegurar que los pacientes de un hospital reciban el medicamento correcto en el momento adecuado- los scanner de imágenes en 2D están ayudando a las empresas y entidades a ser más inteligentes mediante una mayor y mejor captura y gestión de datos.

Estos dispositivos permiten a las empresas disminuir los errores, aumentar la visibilidad de los activos y reducir las pérdidas en toda la cadena de valor a través de una lectura omnidireccional; un rendimiento superior-incluso con códigos de barras dañados, rotos o sucios- y la capacidad de escanear múltiples tipos de códigos, los cuales pueden transportar más del triple de información que los códigos de barras lineales tradicionales.

Esta innovación está irrumpiendo en el sector empresarial global, con un crecimiento sustancial que representa más del 55% del mercado de captura de datos, por encima del 47% en 2013 (de acuerdo con la consultora VDC International) y crece a 10% anual.

Adicionalmente, los generadores de imágenes en 2D ayudan a los minoristas a gestionar de manera más eficiente el procesamiento de devoluciones y la venta de artículos restringidos para un mejor control. De este modo, industrias como: retail, salud, logística y transporte, que aplican la tecnología de códigos de barras, están apalancándose de tecnologías más eficientes para ofrecer una operación óptima cuando trasladan los datos de lo físico a lo digital.

La clave del éxito en cualquier industria y los clientes satisfechos son clientes asiduos. Una nueva generación de consumidores está impulsando el rápido crecimiento del marketing móvil y la necesidad de reproductores de imágenes 2D en lugares donde no habían sido ocupados antes. De tal manera, el uso de estos dispositivos se hace esencial para mejorar el servicio al cliente, fomentar la fidelización y como consecuencia, aumentar las ventas.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 19/06/2021 Las compras por canales online crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia

Se espera que este año las ventas en esa jornada de descuentos crezcan por lo menos 3,9% y el ticket promedio sea de $155.000

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

MÁS INTERNET ECONOMY