.
INTERNET ECONOMY Cinco apps de video que compiten con Netflix
sábado, 29 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Es así como las grandes distribuidoras internacionales, especialmente de series y películas, como FOX, HBO, Space y TNT están llegando a ocupar un terreno que hace apenas unos meses solo pertenecía a Netflix.

La segunda versión del estudio Mobile in Latam, desarrollado por la firma ComScore que evalúa el comportamiento de los usuarios de smartphones y tablets en seis países de América Latina concluyó que 56,1% de la población de esta región está conectada, y que específicamente en Colombia las personas pasan 12,2 horas, en promedio, revisando sus smartphones. Y la visualización de video es una de las actividades más comunes.

Para Ricardo Galán, experto en tecnología, el éxito de la alta conectividad de los usuarios responde a que “las apps nos llevan directamente al contenido que queremos ver, además, las podemos usar en cualquier parte y a cualquier momento liberándonos de las parrillas de programación”.

Pero, ¿cuáles son estas plataformas que le compiten a Netflix? El ranking lo encabeza Fox Premium, pues su aplicación móvil ya cuenta con una cifra de cinco millones descargas, solo teniendo en cuenta el Play Store de Android.

A ella le sigue TNT Go, en segundo lugar, con un millón de descargas y el podio lo completa Space Go, una app que se ha descargado 500.000 veces en los dispositivos que tienen el sistema Android.

En el cuarto y quinto lugar se ubican HBO Go que ya completa 100.000 descargas y la app de Cinemax Go, que llegó a la misma cifra.

Ahora, ¿qué necesita para acceder a estos contenidos y cómo hacerlo? Básicamente, solo requiere estar suscrito a un proveedor de servicios de televisión satelital. En el caso de Colombia, según la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), Directv, Claro, Une, ETB y Movistar son las cinco compañías que brindan este servicio.

Finalmente, el mismo estudio, precisó que después de redes sociales y mensajería instantánea, la visualización de video y fotos es la actividad que más realizan los usuarios en sus smartphones, mientras que en las tablets, esta última es la más relevante. Directv, por ejemplo, reveló que 27% de las visualizaciones que registró la app en febrero fueron en Colombia. 

Space Go
500.000 descargas en Play Store

Esta app, que está disponible para smartphones y tablets que tengan el sistema operativo iOS y Android, es reconocida por complementar los contenidos que presenta con normalidad Space en su canal de televisión y en la plataforma Spacego.TV, que hacen parte de la misma casa. Con ella, además de disfrutar de contenido exclusivo de series y películas que hacen parte de su oferta ‘on demand’ , podrá acceder a eventos deportivos como las famosas peleas de boxeo que transmite Combate Space con la misma calidad que en la señal de televisión.

HBO GO
100.000 descargas en Play Store

Según el operador satelital Directv “la aplicación móvil de HBO es una puerta a los mejores contenidos, películas y documentales del mundo”. Lo cierto es que hasta hoy, ni siquiera Netflix ha logrado superar la cifra de 134 millones de clientes a nivel mundial que tiene HBO gracias a grandes éxitos como Game of Thrones, Silicon Valley, True Detectivey Veep, entre otras. Sin embargo, las películas también son una fortaleza para HBO , pues allí se destacan títulos como Batman vs. Superman: El origen de la justicia y Star Wars: El despertar de la Fuerza’.

Cinemax GO
100.000 descargas en Play Store

Cinemax Go es el nuevo servicio de video en línea de Cinemax. En él aloja series, producciones originales del canal, películas y contenidos especiales que están disponibles para los dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. A pesar de ello, tiene beneficios atractivos, como que permite personalizar listas de interés, actualizar shows favoritos y películas, e incluso si es necesaria una pausa, pueden reanudarse las visualizaciones luego de parar. Por medio de la app, los usuarios pueden acceder a los estrenos exclusivos de Cinemax. 

Fox Premium
C
inco millones de descargas en Play Store

La app y la oferta de televisión de FOX tienen una de las más completas ofertas de contenido preferencial. La lista de canales incluye contenidos como series, películas y documentales que están enfocadas en el público de América Latina. A diferencia de otras, la aplicación permite ver estrenos en simultánea con Estados Unidos. Su oferta de series exclusivas incluye, por ejemplo, The young Pope, Taboo, The Walking Dead, Homeland y Empire, mientras que en películas ofrece estrenos como Independence Day y X-Men: Apocalypse.

TNT GO
1 millón de descargas en play store

La app, que se encuentra disponible para Android y iOS brinda acceso a eventos destacados de la industria del entretenimiento como la entrega de los Premios Oscar, los Premios Grammy y los Globo de Oro. Así, tiene una gran oferta de contenidos almacenados entre series, películas, música y televisión y a su vez ofrece la transmisión de la señal del canal en vivo. Los usuarios de TNT Go también tienen la posibilidad de ver la programación del canal en vivo desde cualquier lugar y a cualquier momento como si estuviera en casa. 

La opinión

Ricardo Galán
Experto en tecnología

“Las apps nos llevan al contenido que queremos ver, liberándonos de las parrillas de programación”.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 12/06/2021 Lo que debe considerar antes de crear una aplicación móvil para su emprendimiento

Una vez creada, expertos en tecnología recomiendan realizar control permanente sobre el uso de la app, su desempeño y mejoras

Tecnología 12/06/2021 Así va el auge de usuarios a servicios de las plataformas de streaming a nivel global

La competencia por ser la mejor plataforma de streaming es más intensa. Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ puntean ranking

Tecnología 12/06/2021 Revit y 3D Max, los softwares de más uso para modelación en el sector de viviendas

Los proyectos cuentan con mayor realismo. Los precios oscilan entre $12 millones y $25 millones más la licencia anual del producto

MÁS INTERNET ECONOMY