.
TECNOLOGÍA Cinco aplicaciones y herramientas para diseñar el espacio de su hogar
sábado, 7 de octubre de 2017

Con estas herramientas puede levantar y quitar muros sin necesidad de realizar costosas obras y luego arrepentirse.

Vivian Suárez - vsuarez@larepublica.com.co

Remodelar o construir su hogar puede ser una tarea difícil que requiere de grandes gastos y tiempo para ver los resultados. Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora puede ver los planos en 3D de lo que será su casa para que cuando tenga todo diseñado solo sea ponerse manos a la obra.

En LR hicimos una recopilación de cinco aplicaciones y herramientas que puede descargar en su celular o computador.

Planner 5D

La herramienta está diseñada tanto para principiantes como para expertos, allí podrá crear sus planos o diseñar sobre un proyecto predeterminado.

Con o sin internet, Planner 5D le permite modificar los espacios que desee, además de darle la opción de escoger artículos para decorar. También puede ver cómo se hace realidad su proyecto oprimiendo el botón 3D. Esta app la encuentra para Android y IOS.

Sweet Home 3D

Este programa puede descargarlo en su computador o usarlo en su versión online. Allí encontrará una doble pantalla en donde, mientras diseña en 2D, podrá ver una imagen previa en 3D de su proyecto.

Desde esta plataforma puede construir la planta de su casa y dibujar las paredes, así como arrastrar muebles para tener una versión realista de cómo quedará su espacio.

Home By Me

Aquí podrá construir lo que quiera con un alto nivel de detalle. La herramienta para computador le permite levantar y derrumbar muros de plantas de más de dos pisos, apartamentos y hasta jardines. Debe diseñar el espacio que tiene y empezar a agregar o quitar cosas.

Home By Me cuenta con un catálogo con productos de marcas conocidas. Al finalizar su proyecto tendrá la posibilidad de utilizar un avatar para recorrer el espacio y tener una experiencia mucho más real.

Amikasa

Al igual que Home By Me, está aplicación le ofrece un catálogo con marcas conocidas en equipamiento.

En Amikasa tendrá la opción de elegir un diseño predeterminado o de crear su propio estilo. Aunque esta herramienta la puede usar cualquier persona, ayuda especialmente en la labor de los diseñadores de interiores y arquitectos. La app está disponible para descarga para IOS y Microsoft.

FloorPlanner
Esta herramienta se destaca por su facilidad de uso, solo debe arrastrar los elementos que desea y acomodarlos en el espacio determinado. Además, puede dibujar sus propios planos en 2D para tener una idea final en 3D.

Aunque Floorplanner está pensado para todo el público, se ajusta muy bien a las necesidades de un organizador de eventos, diseñador de interiores o agente inmobiliario.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnologia 25/09/2021 Estos son los modelos de gafas para que disfrute de la realidad aumentada

Dichas opciones ofrecen la capacidad de acceder a funciones básicas como imágenes, textos y hacer llamadas por teléfono, entre otros

Tecnología 25/09/2021 Solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC en Colombia son mujeres

Pese a los leves ascensos de los últimos años en el sector tecnológico, las brechas en Latinoamérica siguen siendo muy altas

Tecnología 25/09/2021 Conozca la plataforma que le permite a las Pyme activar sin costo la nómina electrónica

La plataforma colombiana, NominApp, que nació hace más de cinco años, desarrolló un software 100% gratuito

MÁS INTERNET ECONOMY