.
TECNOLOGÍA

CAT innova en el mercado de smartphones con equipos que tienen resistencia militar

sábado, 23 de septiembre de 2017

El CAT S60 es el primer teléfono en contar con cámara térmica.

Johan Chiquiza Nonsoque

Con la intención de reflejar su identidad de marca, la compañía estadounidense CAT (Caterpillar) hizo el lanzamiento local de una línea de teléfonos robustos, los cuales se destacan por su capacidad de soportar temperaturas extremas y contar con especificaciones de resistencia militar sin perder competitividad frente al rendimiento de los teléfonos inteligentes de otras compañías.

La pieza más valiosa de esta colección es el CAT S60, el cual es el primero en el mercado en tener una cámara térmica incorporada. Sin embargo, también existen dispositivos de más baja gama, pensados para trabajadores de zonas industriales. En total son dos teléfonos sin datos y tres smartphones los que la compañía ofrece ahora al público.

Según palabras de Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de Bullit Group, fabricante de los teléfonos en la región, “hoy en día hay mucha frustración en relación a la fragilidad de los dispositivos móviles, el consumidor normal busca que los teléfonos sean más resistentes”.

Ortiz enfatizó en que estos teléfonos tienen los requerimientos de software necesarios para competir con los smartphones y que además brindan condiciones de seguridad novedosas para el usuario.

Actualmente el teléfono se consigue solo por medio de e-commerce, pero según reveló la organización a LR, se espera que para antes de que termine el año, el portafolio se encuentre varios canales.

Estos teléfonos móviles son fabricados por Bullit Group, y distribuidos en Colombia por Skywire.

Cat S60: Primer dispositivo móvil en el mundo con cámara térmica integrada


Este teléfono es la pieza más valiosa de la nueva colección de CAT. El equipo se diferencia de sus competidores debido a que es el primero que trae una cámara térmica incorporada, la cual calcula la temperatura máxima, mínima y promedio de determinados puntos; además, estas medidas pueden superponerse con imágenes de la cámara normal, que es de 13 megapixeles. Gracias a las especificaciones militares con las que cuenta, el S60 es capaz de resistir hasta cinco metros debajo del agua y su pantalla táctil se deja usar con los dedos o guantes mojados. Este dispositivo usa sistema operativo Android.

Cat B25: Pensado para trabajadores de campo

A pesar de no tener la tecnología propia de un smartphone, este celular se caracteriza por ser de bajo costo y estar enfocado en grandes empresas que buscan dar un celular a sus empleados que trabajan en zonas industriales. Además, el dispositivo cuenta con certificación a prueba de polvo y es capaz de resistir 30 minutos a un metro de profundidad del agua. Su batería permite 9,5 horas de conversación. De este equipo aún se desconoce el precio, pero los ejecutivos de CAT dicen que buscan comerciarlo en mercados emergentes.

Cat S40: Resistencia frente al polvo, el agua y los golpes

Con tecnología smartphone, sistema operativo Android e innovación en requerimientos de resistencia, este teléfono garantiza máxima duración frente a los golpes y caídas de hasta ocho metros. Además está suficientemente sellado para que el polvo no sea un problema. El celular cuenta con requerimientos MIL Spec 810G, de carácter militar. La batería de larga duración con la que viene equipado permite 18 horas de conversación. Además, su pantalla táctil es de gran brillo, especial para espacios abiertos, y cuenta con las especificaciones necesarias para ser usada con guantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 25/05/2024 Más personas se están inclinando por tabletas para avanzar con sus tareas de mesa

Los desarrollos que han incluido estos aparatos y sus procesadores, empezaron a meterse en la cuota de mercado de los computadores portátiles o de escritorio

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo

Tecnología 25/05/2024 En Colombia hay más de 77 millones de celulares activos y Xiaomi es el líder en ventas

Xiaomi y Samsung lideran el mercado a nivel local; más de 77% de los consumidores navega en android con teléfonos gama baja