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INTERNET ECONOMY

BPO toma un segundo vuelo

viernes, 23 de junio de 2017
Foto: 123RF
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A tan solo tres años del 2020, podemos confirmar que ya estamos empezando a vivir la era cognitiva, donde la inteligencia artificial representa un nuevo canal para reinventar los negocios y empezar a ver los resultados en eficiencia y diferenciación competitiva. Ante este panorama, todas las industrias se convierten en candidatas idóneas para implementar esta tecnología y potencializar sus resultados. 

Con lupa en mano, las compañías de BPO (Business Process Outsourcing) están adoptando estas nuevas prácticas para convertirse en líderes de su sector, lo cual se traduce en incluir la computación cognitiva en lo más profundo de su ADN, y así mejorar los procesos de negocio de clientes al ofrecer un modelo de gestión basado en la conversación natural y el conocimiento.

Como resultado, las BPOs han iniciado un viaje hacía la ruptura paradigmática del modelo tradicional, y están edificando el Knowledge Process Outsourcing o (KPO), teniendo la posibilidad de crear conocimiento a la medida y acorde a las necesidades de sus clientes. Sin temor a equivocarme, esto mejorará la experiencia del usuario final en el acceso a la información y búsqueda de respuestas relacionadas con la oferta de valor de los bienes y servicios.

Además, la computación cognitiva puede llevar a los BPOs a realizar tareas que requieran de mayor análisis teniendo efectos positivos en incremento de ingreso, en la reducción de costos a la hora de tomar una decisión oportuna o por ejemplo, en la reducción de deserción de clientes.

Y es que en Colombia los principales factores que impulsan este sector son precisamente la creación de nuevos servicios, la diferenciación de precios, la eficiencia y efectividad de sus procesos, al igual que la mejora de la experiencia del usuario basado en el conocimiento. Objetivos que van en línea con los resultados que las empresas están teniendo después de implementar inteligencia artificial en los procesos.

Por eso, resulta indudable admitir que el alcance de la computación cognitiva en el sector BPO es tan amplio como nuestra imaginación, pues es ahora y hoy en la que podemos involucrar la experiencia de personas, la interacción en el lenguaje natural y obtener el conocimiento adecuado para liderar esta transformación, porque el futuro: empieza hoy.

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