.
TECNOLOGÍA Bike Citizens, entre las aplicaciones recomendadas para salir a montar en bicicleta
sábado, 27 de febrero de 2021

Entre las opciones que destacan los amantes de las bicis se encuentran TrainingPeaks, Bike Citizens, Saddle Adjust, entre otras

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los avances tecnológicos han llevado a que salir a montar en bicicleta vaya más allá de conseguir un traje adecuado, una botella de agua, saber la ruta y establecer el tiempo, ya que con la inmersión de la tecnología han surgido diferentes aplicaciones que permiten medir la frecuencia cardíaca, conocer nuevas rutas, mirar la distancia, establecer objetivos y otras opciones para este deporte.

Entre las aplicaciones recomendadas para quienes montan bicicleta con frecuencia y son seguidores de todo lo que sucede en el mundo del ciclismo se destacan TrainingPeaks, Bike Citizens, Saddle Adjust, Strava y Brujulabike, según información compartida en varios portales especializados en este deporte.

Estas apps podrían ser útiles para los consumidores en un momento en el que los “comerciantes han manifestado que luego del aislamiento obligatorio, es decir, una vez se abrieron las puertas al publico, el inventario que tenían no tardó más de 20 días en agotarse”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca.

En medio de este auge también se destaca que otra herramienta que puede facilitarle el ejercicio a personas que no tengan tiempo para salir a montar en la calle son los simuladores donde puede hacerlo en línea y unirse a grupos, entre los que se encuentran Zwitf y Bkool.

Bike Citizens, app para bicis de ciudad
Bike Citizens es una app dedicada a las bicicletas de ciudad, ya que permite encontrar la mejor ruta para ir de un punto a otro. Bike Citizens calcula recorridos en tiempo real y descubre caminos atractivos para recorrer la ciudad a través de este medio de transporte, según destacó la compañía en su página.

Strava es una red social para atletas
Strava es una red social para atletas que tiene como meta monitorear las estadísticas de rendimiento de quienes practican atletismo o ciclismo. “Strava se sincroniza con la mayoría de dispositivos y registra cualquier métrica de rendimiento que se pueda imaginar”, destacó la compañía que también tiene versión premium.

Saddle Adjust, app para regular el sillín
Saddle Adjust es una aplicación que tiene como objetivo ayudar a quienes practican ciclismo a regular el sillín. Según un portal especializado en bicicletas esta app utiliza el giroscopio del móvil para decir paso a paso cómo ir ajustando este elemento. Abrir la app, colocar el móvil sobre el sillín, para saber qué se está haciendo mal para cuadrarlo.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban OrregoDirector de Fenalco Bogotá Cundinamarca

    “Las bicicletas se han convertido en el medio de transporte alternativo predilecto y más seguro en medio de la pandemia. Esto se ha visto reflejado en las ventas”.

Con TrainingPeaks se establecen objetivos
TrainingPeaks es una aplicación que le ayudará a los ciclistas a alcanzar sus objetivos, ya que tiene disponibles planes de formación, entrenadores acreditados y algunas herramientas que permiten establecer planes de entrenamiento y objetivos. A esto se le suma que podrá hacer revisiones, variaciones y establecer picos de formas.

Brujulabike, web dedicada al deporte
Pensando en los amantes del ciclismo nació Brujulabike, una web dedicada a publicar información de este deporte, el mountain bike y el MTB. Esta app “le permitirá estar al día sobre nuevos productos, noticias, competiciones, test de bicicletas, equipamiento, consejos mecánicos, entrenamiento o nutrición”, citó Google Play.