.
TECNOLOGÍA Bbva cierra la convocatoria para una nueva versión del Open Talent 2019
sábado, 6 de julio de 2019

Habrá nueve premios nacionales, uno por cada uno de los principales mercados nacionales de Bbva

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El banco español Bbva es r econocido por la implementación y desarrollo tecnológico. Es por eso que desde hace unos años creó el programa Bbva Open Talent, el cual está enfocado a “descubrir las soluciones de tecnología financiera más innovadoras y revolucionarias, para, a través del equipo de Bbva Open Innovation, impulsarlas y ayudarles a crecer y desarrollarse”.

El lunes 8 de julio vence el plazo para que las fintech del país se inscriban al concurso que dará a conocer nueve ganadores nacionales el 12 de agosto, y a los finalistas globales el 16 de septiembre.

Según señaló la entidad financiera “este año, la competencia identificará a varios ganadores. Se seleccionarán tres finalistas globales, de entre los que se elegirá al ganador global de Bbva Open Talent 2019. Y también habrá nueve premios nacionales, uno por cada uno de los principales mercados nacionales de Bbva (España, Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú, Turquía, Uruguay y Estados Unidos).

Las personas con las ideas reconocidas por este concurso serán invitados al encuentro de Bbva Open Summit en Madrid y tendrán un espacio en el programa de aceleración online de Bbva. Pero el ganador global recibirá una inversión de aproximadamente US$112.839 ($100.000 euros) por medio de Bbva Anthemis Venture Creation Partnership.

Este concurso, que se ha realizado desde hace 10 años, ya ha recibido la participación de más de 6.000 personas de 90 países. Adicionalmente, ha sido reconocida por “su aporte a la consecución de uno de los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: trabajo digno y crecimiento económico”, fortaleciendo el ecosistema fintech.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 12/06/2021 Lo que debe considerar antes de crear una aplicación móvil para su emprendimiento

Una vez creada, expertos en tecnología recomiendan realizar control permanente sobre el uso de la app, su desempeño y mejoras

Tecnología 12/06/2021 Llega la nómina electrónica

Los primeros obligados serán las empresas que tengan una nómina de más de 250 trabajadores, que deberían comenzar a emitir nóminas en este formato a partir del 1 de septiembre de 2021

Tecnología 12/06/2021 Revit y 3D Max, los softwares de más uso para modelación en el sector de viviendas

Los proyectos cuentan con mayor realismo. Los precios oscilan entre $12 millones y $25 millones más la licencia anual del producto

MÁS INTERNET ECONOMY