.
TECNOLOGÍA

Asus, MSI y Lenovo, entre las marcas con nuevos modelos de láptops que llegaran al país

sábado, 15 de abril de 2023

Estos equipos incluyen tarjetas de video como la Nvidia RTX 4080 y la RTX 4090, que son necesarias para jugar con el mejor rendimiento

Hace más de diez años, disfrutar de contenidos multimedia en resolución 1080p era un lujo, pero, con el pasar del tiempo, el 4K se ha acomodado cada vez más en los hogares colombianos. No solo para ver películas, sino también para disfrutar de videojuegos, ya que este tipo de tecnologías aportan hacia el realismo, la inmersión y la calidad del contenido.

Pero, a diferencia del cine o la música, para reproducir videojuegos en las resoluciones de pantalla más alta usted necesita de un equipo robusto, preferiblemente un computador de escritorio, aunque ya existen alternativas en el mundo de los portátiles para este tipo de necesidades.

Si su objetivo es reproducir contenidos en resolución 8K, los chips gráficos de Nvidia y AMD deben ser su prioridad. Por ejemplo, tarjetas de video como la RTX 4080 y la RTX 4090 son necesarias para jugar con el mejor rendimiento.

Si lo suyo es jugar en portátiles, que pueda conectar a un telvisor que soporte este tipo de resolución, desde Nvidia aseguran que las laptops más rápidas del mundo, con GPU GeForce RTX 4090 y 4080 adaptadas a ese tamaño, “son hasta tres veces más eficientes que las de la generación anterior”.

“Esto permite a los usuarios jugar a velocidades y niveles de detalle antes imposibles, y potenciar las cargas de trabajo creativas en una fracción del tiempo, todo en factores de forma delgados y liviano”, indicaron.

Por ejemplo, Asus anunció en el CES 2023 sus nuevos modelos ROG Scar Strix, que potenciados por los chips gráficos de Nvidia de última generación pueden no solo alcanzar este tipo de resoluciones, sino también la fluidez necesaria para hacer que la experiencia sea placentera.

"Este nuevo equipo lanzado en el CES 2023 y que llegará próximamente al mercado, está dirigido a jugadores que exigen la mejor claridad de movimiento e imagen, este portátil ofrece una tecnología propia de Asus denominada Nebula Display, que ofrece una pantalla más rápida, brillante y vivida. Así mismo, este panel ofrece una tasa de refresco de 240 Hz a resolución WQHD y 500 nits de brillo, ideal para ver bien el contraste en entornos con alta iluminación y amplia cobertura y precisión de colores, ofreciendo experiencias de juego impresionantes", explicó Mayra Naranjo, especialista en relaciones públicas de Asus para Colombia y Ecuador.

A través de la tecnología DLSS3, de Nvidia, los usuarios pueden exportar vídeos en la mitad del tiempo con los codificadores duales AV1 de Ada, o conectar tres pantallas 4K para disfrutar de la mejor experiencia inmersiva en simuladores de conducción de nivel profesional.

Por su parte, MSI con su serie Titán GT77, que viene integrado con un procesador Intel de 13° generación y tarjeta gráfica de Nvidia de la serie 4000, es otra de las nuevas opciones en el mercado.

Asimismo, Lenovo, con su línea Legion Pro, también cuenta con este tipo de chips gráficos que le permitirán no solo jugar con el mejor rendimiento, sino también con fluidez y fidelidad gráfica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Salud 15/06/2024 El uso excesivo de tecnología puede resultar en el padecimiento de una tecnopatía

Aunque no se consideran como enfermedades mentales, hay que cuidar el consumo de internet para evitar padecer de alguna

Tecnología 15/06/2024 ChatGPT y Gemini, conozca cuáles son las diferencias y semejanzas de las tecnologías

Tanto ChatGPT como Gemini comparten varias características debido a su base en IA avanzada, pero difieren en algunos de sus usos

Tecnología 15/06/2024 Inteligencia Artificial: ¡Un llamado a la higiene y seguimiento, los riesgos son muy altos!

Dejar que la IA actúe sola, sin supervisión y sin validación, es como dejar al practicante a cargo de la empresa: ¡los riesgos son demasiado altos! Debemos asegurarnos que la IA trabaje paranosotros y no al revés