.
INTERNET ECONOMY Así se mueve el alquiler de vehículos online
sábado, 6 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Sin embargo, ¿cómo se mueve el negocio de alquiler de autos online? Un sondeo realizado por LR, a las principales aplicaciones para la renta de vehículos, arrojó que si usted desea adquirir un auto tendrá que pagar aproximadamente entre $100.000 a $360.000, por día.

Aunque la mayoría de compañías ofrecen tarifas de 24 horas, la aplicación Car B, lanzada en noviembre de 2016 y con más de 450 usuarios activos, propone, por ejemplo, alquilar autos por horas bajo una membresía mensual de $12.000 a los usuarios. Es decir, aquellos que estén inscritos, podrán acceder a sus vehículos básicos y eléctricos, con tarifas de $13.200 y $15.000, respectivamente.

Para la CEO de Car B, Zulma Guzmán, estos nuevos modelos están rompiendo los esquemas tradicionales debido a que le apuestan a “poder tener un vehículo, sin la necesidad de que el cliente tenga que pagar impuestos y gastos básicos como lo es el cambio de aceite y el mantenimiento”, a lo que agregó que: “es claro que es un negocio que se proyecta en el mercado colombiano”.

A la lista las aplicaciones locales también se suma Confort Rent a Car, la cual, a través de sus sedes en Medellín, Cali, Cartagena y Bogotá, ofrece un servicio de alquiler 24 horas con precios que van desde $105.000, por un Chevrolet Spark, hasta $350.000 por una camioneta Hyundai Santa Fe o una Kia Sportage.

Por su parte, en el caso de Rentalcars.com y Rentcars.com, sus operaciones se despliegan por varios países y mediante alianzas estratégicas con empresas de alquileres de autos, promueven tarifas cómodas que, en muchos casos dependiendo el cliente y su frecuencia de solicitudes, pueden dar hasta 60% de descuento en el valor total de un alquiler.

Cómo rentar un vehículo

A pesar de tener un modelo de negocio distinto, las compañías tienen algo en común; no rentar autos a menores de 20 años. 

Por esta razón, si usted desea arrendar un vehículo y cumple con la edad, debe tener en cuenta tres requisitos básicos. Primero, las compañías deben comprobar que su capacidad de pago es alta por si presenta alguna colisión con el auto, por eso, debe contar con una tarjeta de crédito propia con una capacidad de más de $1 millón.

Segundo, al realizar la inscripción, la empresa estudiará su nivel de conducción. Por esta razón, debe contar con una licencia de conducción vigente.

Finalmente, como tercer y último requisito, las compañías verificaran sus datos para cerciorarse que su nivel de infracciones no es muy alto. Así las cosas, usted podrá rentar el vehículo que más se le adecue a su necesidad.

La opinión

Zulma Guzmán
Ceo de Car B
“Rentar vehículos online le permite al cliente poder tener un auto, sin la necesidad de pagar impuestos o gastos básicos”.