.
TECNOLOGÍA

Así es la red social que está en tendencia para conocer a personas sin filtros y efectos

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Bereal empezó a destacar en el panorama de las aplicaciones pues en la App Store está en el top cinco después de Whatspp, Facebook, Messenger y Telegram. ¿Cuál es la diferencia? La promesa de entregar una visión real para las personas que se acomplejan por los cuerpos y vidas perfectas.

Según los registros, la plataforma cuenta con 22 millones de descargas en todo el mundo y ha superado a Facebook en algunos países. El punto clave es que no permite usar filtros ni efectos para sus fotos.

¿Cómo funciona?

Bereal arroja una notificación a una hora aleatoria todos los días en la que le da un tiempo de 2 minutos a los usuarios para subir una selfie la cual se tiene que tomar de manera instantánea y a la vez toma una foto del lugar en donde esta la persona con la cámara trasera del celular.

La idea es que el contenido que se produzca allí sea lo más fiel a la realidad posible por lo que no permite subir fotos de la galería, ni permite miles de tomas para publicar una historia. Además, la aplicación deja interactuar con otros usuarios por medio de comentarios o “realemojis”

La meta de la app sería luchar contra varias tendencias que están generando depresión en los jóvenes. "De acuerdo a los índices de depresión de niños entre los 13 a 32 años que pasan mucho tiempo en Facebook, Instagram y twitter esta aplicación podría permitir que los niños y adolescentes dejen de buscar parecerse a aquellos que ven en redes sociales. De acuerdo al Chil Mind Institute 66% de los estos jóvenes que usan redes sociales tienden a sufrir de depresión a diferencia de quienes no usan estas redes", agregan.

Aproximadamente dos de cada 100 niños sufren de depresión en Colombia. Y en adolescentes esta cifra aumenta a cinco de cada 100, según British United Provident Association Limited (Bupa) Colombia. Igualmente, dentro los efectos negativos que se encuentran en los jóvenes debido al uso de redes sociales es la baja autoestima, alejamiento de la vida real, aislamiento e irritabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Contenido patrocinado 30/11/2022 Optimice, agilice y sea más efectivo en sus ventas por medio de una sola aplicación

Microsoft presenta Viva Sales, herramienta digital que mejora la experiencia de vendedores al gestionar los datos de sus clientes

MÁS INTERNET ECONOMY