Se trata de una compañía que buscará debutar en el segmento de gama media y viene preparando el lanzamiento desde el CES

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En el Consumer Electronics Show (CES) del año pasado en Las Vegas, el principal evento de la tecnología e innovación, uno de los teléfonos que más llamó la atención es el que tenía dos características curiosas: bajo costo y pantallas 3D.

Esa fue la apuesta de la marca Rokit, una compañía de tecnología celular que busca ofrecer los servicios tradicionales de los smartphones, pero en una serie de teléfonos que tienen esas dos condiciones, en los que otras compañías no han apostado. Ahora, se conoció que la firma se prepara para entrar por primera vez a competir en el mercado colombiano con las primeras unidades que saldrán a la venta.

Rokit se enfocará en empezar a ofrecer teléfonos de categoría gama media, innovando con visualización 3D. Para entender esto más a fondo, quiere decir que estas nuevas referencias le permitirán desde la pantalla visualizar el contenido en este formato sin necesidad de tener unas gafas especiales, como es común.

Se trata de una característica que normalmente se acostumbra a usar en pantallas de cine o en televisores, y ahora pretende adaptarse a los servicios de un teléfono móvil.

Adicionalmente, como la marca ha venido trabajando en su desarrollo y oferta de servicios durante bastante tiempo, previo al lanzamiento fuera de Estados Unidos, ya cuenta con una plataforma de contenido audiovisual en tercera dimensión llamada ‘ROKflix 3D’.

Según explicó la compañía, pese a que se trata de un teléfono que se ubica entro de la línea de gama media, tiene otras características que complementan la oferta de precio y tecnología en 3D. Por ejemplo, además de un alto almacenamiento interno, fue diseñado para ampliar su capacidad con tarjetas micro SD, sin que esto afecte su desempeño.

En cuanto al sistema operativo, Rokit empezará a competir en el país con la versión de Android 8.1, (para todas sus versiones), a eso se le suma su procesador Quad Core está pensado en mejorar el rendimiento.

La marca que en Estados Unidos se hizo popular por sus bajos precios, y que rápidamente fue muy demandada en cadenas como Walmart, se espera que debute en Colombia en $379.900.

Sin embargo, como entrará en una etapa de lanzamiento, sus distribuidores por cierto tiempo tendrán precios de lanzamiento con bajas de 20%, para quedar en un promedio de $289.900. En el país, su distribución estará bajo la sombrilla de A3Mobile en todo el territorio nacional.