.
TECNOLOGÍA

Así es el nuevo celular Galaxy Z Fold 2 que presentó la compañía Samsung a nivel local

sábado, 26 de junio de 2021

Entre sus características se destaca una amplia pantalla, un sistema de cámara versátil, potente procesador y batería de larga duración

Johana Lorduy

Con el fin de saciar las necesidades de un mercado cada vez más hiperconectado, las empresas tecnológicas siguen innovando y lanzando nuevos dispositivos móviles en Colombia.

Esta vez el turno es para la compañía Samsung Electronics que presentó en el país la próxima generación de su dispositivo plegable: el Samsung Galaxy Z Fold2.

Entre sus características se destaca una amplia pantalla, un sistema de cámara versátil, potente procesador, batería de larga duración y un sistema operativo optimizado por Google.

De acuerdo con TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, el camino para llegar a la próxima generación de dispositivos móviles está lleno de originalidad e innovación.

“Escuchamos atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware, al paso que desarrollamos nuevas innovaciones para mejorar la experiencia del usuario. Fortalecidos aún más por nuestras asociaciones líderes en la industria con Google y Microsoft, estamos remodelando y redefiniendo las posibilidades de la experiencia del dispositivo móvil”, dijo Roh.

Cabe destacar que este dispositivo combina un diseño atrevido con ingeniería avanzada para que los usuarios puedan abrir y cerrar este celular si ningún tipo de problemas.

Entre los detalles más visibles sobresale su pantalla de cubierta Infinity-O de 6,2 pulgadas que cuando se despliega se obtiene una pantalla principal de 7,6 pulgadas, con biseles minimizados y una cámara frontal. Al final se obtiene una completa tablet.

Además este dispositivo flexible permite capturar contenido y revisarlo en tiempo real, con el Modo de Vista de Captura 6. En total cuenta con una cámara de cubierta, cámara frontal, y cámara trasera triple.

Al hablar de más productividad, los usuarios podrán abrir en este dispositivo varios archivos al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro. Según algunos expertos consultados, este nuevo modelo de la compañía coreana puede adaptarse a las necesidades del empresario de hoy, que busca equipos más flexibles, con herramientas que le permitan conectarse a cualquier “meeting” o simplemente le faciliten el trabajo.

Este móvil de alta gama entra a competir con otros jugadores importantes del mercado local que también ofrecen sus línea premium como es el caso del grande de Cupertino, Apple, Xiaomi y Huawei.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Operadores a la vanguardia en ciberseguridad

Con panorama de amenazas cibernéticas de evolución, los operadores han asumido el reto de ser innovadores en la entrega de servicios y soluciones al incorporar estrategias como la venta de servicios bajo demanda

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

MÁS INTERNET ECONOMY